Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo de Halle
Tenis: Santoro y Johansson definirán al campeón
Derrotaron en semifinales a Rafter y Kafelnikov respectivamente

El francés Fabrice Santoro y el sueco Thomas Johansson disputarán la final del torneo de Halle sobre pista de hierba al ganar ayer sus respectivos partidos en semifinales.
Santoro se impuso al australiano Patrick Rafter 7/5 y 6/4, en tanto que Johansson dejó fuera de carrera al ruso Yevgeny Kafelnikov al vencerlo 6/3, 5/7 y 6/2.
Santoro, que no estaba entre los cabeza de serie, clasifica por primera vez a la final de un evento sobre pista de hierba. Nunca antes había quedado siquiera entre los cuatro mejores jugando en esa superficie.
Por su parte, Rafter, segundo cabeza de serie, no pudo repetir su brillante actuación de la víspera, en que logró salvar un punto de partido para imponerse en cuartos de final al suizo Roger Federer.
Santoro, que se desempeña mejor en superficie de arcilla, resultó un hueso demasiado duro de roer para Rafter, en el primer choque profesional entre ambos.
Ambos jugadores se habían quebrado el servicio en una oportunidad, cuando en el undécimo game Santoro volvió a rompérsele al australiano.
El francés sirvió acertadamente y selló su victoria con un passing shot de derecha, tras 47 minutos de juego.
Santoro mostró un servicio potente y devoluciones impecables a lo largo del encuentro.
Entre tanto, Johansson confirmó su superioridad sobre el campeón olímpico Kafelnikov al ganarle por octava vez y frustrar sus esperanzas de ganar una tercera corona en Halle, que reparte premios por un millón de dólares y sirve de preparación para el afamado torneo de Wimbledon, que empieza el lunes 25 de junio.
A pesar del resultado, Kafelnikov tuvo varias oportunidades de emparejar la cuenta, pero las desperdició con un pésimo servicio, que lo llevó a cometer 13 doble faltas.
En contraste, Johansson anotó 14 tantos de servicio (aces).



El francés Santoro derrotó al australiano Rafter.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados