Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Primera C: Ituzaingó se dio el gusto de gritar campeón

Ituzaingó, tras perder tres finales seguidas quebró ayer la racha y logró el ascenso a Primera B, al golear a Deportivo Laferrere por 3 a 0 y consagrarse campeón de Primera C.
Ituzaingó apoyado por el aliento de sus numerosos seguidores, que se acercaron hasta el estadio de Deportivo Morón, arrancó volcado al ataque porque necesitaba ganar por un gol, ya que contaba con ventaja deportiva en caso de que la serie hubiese finalizado igualada en puntos y goles.
Así fue que rápidamente consiguió ponerse en ventaja por intermedio de su habilidoso enganche Aldo Bazán y sin dejar reaccionar al equipo del partido de La Matanza, Alberto Garay marcó el segundo.
En el segundo tiempo, Ituzaingó continuó dominando ante el desconcierto de Laferrere que nunca pudo dominar el medio campo y crear situaciones de riesgo para descontar la diferencia.
Al promediar la etapa con todo Laferrere atacando Ituzaingó sacó un contraataque, por intermedió de Bazán que Fredy Vera convirtió en el tercer gol para liquidar el encuentro.
Al finalizar el partido, los hinchas de Ituzaingó agredieron a algunos jugadores de Laferrere a golpes de puño, y estos a su vez quisieron agredir a los jugadores locales que estaban festejando.
No obstante, la tardía pero efectiva reacción de la policía bonaerense dispersó rápidamente el tumulto.


Diario La Capital todos los derechos reservados