Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El futuro de Bauza en Central no está firme
La comisión directiva analizará el martes la continuidad del Patón, sobre la que existen demasiadas dudas

La continuidad de Edgardo Bauza en Central no está asegurada. Aunque el Patón haya aseverado que seguirá al frente del plantel profesional hasta diciembre, los directivos ayer informaron que recién el martes habrá una reunión de los máximos referentes del gobierno auriazul para decidir "la reestructuración total del fútbol" del club.
Ante la consulta de Ovacion, algunos integrantes de la comisión directiva pusieron en duda la permanencia del Patón como técnico de la primera división, y lo supeditaron a lo que se resuelva este martes, en la que gravitará la opinión del presidente Víctor Vesco, quien en su momento fue el impulsor de la designación del actual entrenador.
En diálogo con este diario, el escribano no quiso ofrecer mayores detalles y sólo se limitó a adelantar que "el martes nos reuniremos entre nosotros para analizar los pasos a seguir, pero ya existe una decisión tomada en cuanto a la estructura futbolística".
La decisión a la que aludió Vesco es que de ahora en más la conducción del club no tolerará la división que existe entre la primera división y las inferiores, como sucede actualmente.
Así lo confirmó ayer el vicepresidente primero, Juan Carlos Campagna, quien afirmó que "el fútbol de Central debe ser uno solo, con unidad de criterio, y con el desarrollo de un trabajo conjunto entre las partes".
Si bien ninguno de los directivos consultados brindó precisiones, esta determinación de lograr una unidad de criterios en el departamento del fútbol auriazul pone en riesgo la continuidad de Edgardo Bauza y de Omar Palma, quienes mantienen públicas y conocidas diferencias en las metodologías laborales, y esas discrepancias se presentan como insalvables.
Es más, ayer uno de los dirigentes deslizó hasta la posibilidad de implementar una intervención en el fútbol en caso de que sea necesario.
Aunque el encuentro dirigencial esté previsto para este martes, no hay dudas de que entre hoy y mañana podrían concretarse algunos encuentros entre los popes de la comisión para acordar de antemano algunos puntos, entre ellos la definición de la lista de jugadores que por uno u otro motivo dejarán de integrar el plantel.
Más allá de esto, sin dudas que lo más importante será la determinación sobre la continuidad del actual cuerpo técnico, el que ya aparece debilitado por la falta de convencimiento del gobierno canalla.



Bauza quiere seguir pero la dirigencia canalla duda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Lequi vivió el cara y ceca del fútbol
Diario La Capital todos los derechos reservados