Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial Sub 20
Brasil inicia el camino hacia su cuarto título Sub 20
Enfrentará a Alemania, a las 14, en el Olímpico de Córdoba por el Grupo B

Brasil, eterno candidato al título, y Alemania, un equipo que siempre inspira respeto, se enfrentarán hoy en Córdoba en el marco de la fecha inaugural del Mundial de fútbol Sub 20 Argentina 2001.
El prometedor encuentro, correspondiente al Grupo B, se disputará en el estadio Olímpico de la capital mediterránea a partir de las 14 con el arbitraje del estadounidense Kevin Stott.
Brasil, campeón sudamericano, afrontará el Mundial con el mismo objetivo que el equipo argentino: sumar su cuarto título mundial de la categoría. "Salir segundos sería lo mismo que terminar últimos", exageró su técnico, Carlos César.
El arma letal del conjunto sudamericano es Adriano, un goleador que acaba de ser vendido del Flamengo al Inter de Italia por nueve millones de dólares.
Alemania, que se coronó campeón Sub 20 únicamente en el Mundial de Australia 1981, es un equipo históricamente complicado para cualquier rival, y llega con un plantel en el que están solamente ocho de los jugadores que lograron la clasificación en las Eliminatorias europeas.
Algunos de sus jugadores, como Andreas Hinkel (Stuttgart), Christoph Preuss y Giuseppe Gemiti (ambos del Eintracht Franckfurt), están afianzados en la Bundesliga.
Tras el encuentro entre brasileños y alemanes, Irak enfrentará a Canadá a partir de las 16.45 en el mismo escenario. El árbitro será Coffi Codjia, de Benín.
Los irakíes participaron en apenas dos mundiales y su último antecedente se remonta al sexto puesto obtenido en Arabia Saudita 1989, mientras que los canadienses jugaron cuatro ediciones, siendo su mejor performance la décima ubicación alcanzada en Chile 1987.
Los otros dos encuentros que se jugarán hoy (al margen del Grupo en el que participa Argentina) serán los que animarán Estados Unidos-China y Chile-Ucrania en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por el Grupo C.
Estados Unidos, que según el entrenador argentino José Pekerman podría convertirse en una de las sorpresas del certamen, se medirá con los chinos desde las 14, con Hichem Guirat, de Túnez, como encargado de impartir justicia.
Inmerso en un conflicto interno ante la negativa de varios jugadores a participar del Mundial por una supuesta promesa impaga de parte de su Federación, Chile se las verá con Ucrania, subcampeón europeo.
El encuentro, en el que se espera la presencia de público chileno dada la cercanía del país trasandino con Mendoza, comenzará a las 16.45 y será arbitrado por Naser Al Hamdan, de Arabia Saudita.
Las tres sedes restantes (Rosario, Salta y Mar del Plata) deberán esperar hasta el lunes para ver los partidos iniciales de la primera fecha.
Cabe recordar que los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final, instancia a partir de la cual se eliminarán en forma directa hasta llegar a la final, que al igual que el partido por el tercer puesto tendrá lugar en la cancha de Vélez.



Los alemanes confían en vencer a los brasileños.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Estados Unidos y China arrancan en Mendoza por el Grupo C
Ghana, Irán y las marcadas diferencias del Grupo F
Japón se maneja en silencio
Australia: "Nuestra táctica es planificar un partido tras otro"
Angola: "Sentimos gran pasión por el fútbol argentino"
República Checa: "Estamos ante una zona muy complicada"
Diario La Capital todos los derechos reservados