Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial Sub 20
Argentina abre el Mundial Sub 20 ante Finlandia

Con menos nombres rutilantes que en ocasiones anteriores, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 iniciará hoy la búsqueda de su cuarto título mundial, al enfrentar en el estadio de Vélez a su similar de Finlandia en el partido que además significará el puntapié inicial del decimotercer Mundial de la categoría.
El encuentro, a las órdenes del árbitro chino Baojie Sun, se disputará en la cancha de Vélez a partir de las 14, y previamente, a las 12.30, se realizará la ceremonia inaugural, en la que actuarán Soledad, Juan Carlos Baglietto, Juan Carlos Copes y Lito Vitale.
El conjunto dirigido por José Pekerman integra el Grupo A junto a Finlandia, Jamaica y Egipto, tres rivales sin tradición futbolística que a priori permiten suponer una cómoda clasificación a la segunda ronda.
Con el plus que siempre supone la localía, Argentina buscará tocar nuevamente la gloria alcanzada en Japón 1979, Qatar 1995 y Malasia 1997, en estos dos últimos casos también con Pekerman al frente del equipo.
Argentina se muestra como un equipo silencioso, de bajo perfil, y quizás mucho tenga que ver en ello que todavía no se respira clima de competencia mundialista.
Tras la presentación de Argentina, a las 16.45 será el turno del choque entre egipcios y jamaiquinos.
La sensación inicial es que el bolillero le guiñó un ojo al seleccionado argentino, ya que sus tres rivales iniciales aparecen, cuanto menos, como poco comprometedores: Finlandia y Jamaica son debutantes en un Mundial de la categoría, y Egipto participó únicamente en los Mundiales de Australia 1981 y Portugal 1991.
Argentina, cuyas tres máximas figuras son el delantero de River Javier Saviola, el defensor de San Lorenzo Fabricio Coloccini y el volante ofensivo del conjunto "azulgrana" Leandro Romagnoli, presentará un esquema con tres defensores, tres volantes, dos enganches y dos delanteros.
Pekerman decidió incluir en el banco de suplentes al defensor Nicolás Burdisso, quien el lunes viajará a México con el plantel de Boca para jugar la primera final de la Copa Libertadores y luego se reincorporará al conjunto nacional para los encuentros restantes.
En el lugar de Burdisso jugará Diego Colotto, el zaguero central de Estudiantes de La Plata.
El técnico argentino sorprendió al confirmar este mediodía que el acompañante de Saviola en la delantera será Esteban Herrera, de Boca Juniors. En las prácticas de la semana, Pekerman había ensayado la mayoría de los movimientos ofensivos con Mauro Rosales y Alejandro Domínguez.
Finlandia, debutante en un Mundial organizado por la FIFA, tiene dos figuras excluyentes: los delanteros Mikael Forssell, quien juega en el Chelsea de Inglaterra y es titular en el seleccionado mayor de su país, y Daniel Sjolund, que actúa en el equipo juvenil del Liverpool.
El equipo nacional jugará su segundo partido el próximo miércoles desde las 16.45 ante Egipto y cerrará su participación en la ronda inicial el sábado 23, a partir de las 14, frente a los jamaiquinos.
De adjudicarse su zona, el representativo nacional disputará todos sus cotejos restantes en Buenos Aires. En cambio, si se clasifica en el segundo puesto, jugará en la cancha de Vélez por octavos de final, en Rosario por cuartos de final y en Córdoba las semifinales.
En caso de que Argentina se clasifique como uno de los cuatro mejores terceros, afrontará la segunda fase en Córdoba o Mendoza.



El canalla Mauro Cetto estará hoy desde el arranque.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: Jugar para Argentina es lo máximo
José Pekerman, entre la gloria y algunos tropiezos
Argentina ya sumó tres títulos en los Mundiales
España, el gran ausente
En 2ª fase se recurrirá al gol de oro para desempatar
Diario La Capital todos los derechos reservados