Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Una mirada positiva a los males criollos
Pimpinela presentará "Buena onda" en El Círculo

El dúo Pimpinela, integrado por los hermanos Joaquín y Lucía Galán, llegará a Rosario el próximo 28 de julio para presentar su disco "Buena onda" en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.
Con diecinueve años de carrera, los Pimpinela ya superaron los mil shows y más de cinco millones de personas los vieron en escena. En tanto sus discos sobrepasaron los 15 millones de copias vendidas. Además, los hermanos llegan precedidos de la popularidad que ganó la canción de presentación de la tira "El sodero de mi vida", que cantó para el programa Lucía Galán, acompañada por Palito Ortega.
Creadores de hits como "Olvidame y pega la vuelta", "El amor no se puede olvidar" y "Hay amores que matan", "Buena onda" es el disco número 19 de los Pimpinela, con lo que mantienen el promedio de un álbum editado por cada año de carrera. El nuevo trabajo propone ritmos latinos y baladas en once temas, entre los que se incluyen "Compañero", "Aguante campeón" y "A mi tierra volveré".
En la presentación del álbum a la prensa, Joaquín Galán aseguró: "Creo que «Buena onda» es un disco muy importante en la historia de Pimpinela. Cada año, en cada álbum, tratamos de ser muy honestos con la propuesta y de superarnos en la producción y en el mensaje que le damos a la gente".
"En este caso, nos influyó mucho la situación que viven nuestro país y toda América latina. Es por eso que el disco tiene una onda caribeña, con muchos vientos y percusión, ritmos alegres y una cuota de optimismo. Lo titulamos «Buena onda» para ejemplificar en dos palabras la intención positiva, opuesta a la seriedad de la realidad que se vive", agregó el cantante.
Por su parte, Lucía Galán aseguró: "Joaquín y yo sentimos que hay que ponerle un cambio de actitud al momento que los argentinos estamos pasando, claro que sin escaparle a la realidad ni caer en la frivolidad. Por eso abordamos temas que nunca antes habíamos tocado, como la falta de dinero en una pareja".
El tema en cuestión es "Compañero", al que se agregan otros como "Aguante campeón" y "Cuéntale al mundo", que la vocalista define respectivamente como un "canto de aliento al hombre trabajador" y "un alegato por la problemática de la mujer golpeada".
"También brindamos un homenaje a la tierra de origen de cada emigrante en A mi tierra volveré. De hecho somos hijos de inmigrantes y sabemos que la nuestra es la historia de buena parte de los argentinos", comentó Joaquín.
"A mí -resaltó Lucía- me gustaría detenerme un poco precisamente en el tema «Buena onda», porque su clima resume el espíritu optimista y crítico a la vez, ya que invita a la gente a un cambio de actitud ante los difíciles tiempos que hoy nos tocan vivir".
Acerca de si éste es el álbum de Pimpinela más comprometido en sus letras, Lucía respondió que "no, porque antes hubo también un reflejo de problemas actuales en la canción «Pase lo que pase», que hablaba de la discriminación racial. Por lo tanto ya teníamos antecedentes, pero acá mostramos más los estados emotivos y de desconcierto que vive el pueblo".



Pimpinella quiere transmitir optimismo en su nuevo CD.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados