Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En el 2007 podrán oficiar misas en la Sagrada Familia
El interior del templo creado por Gaudí quedará prácticamente terminado dentro de seis años

La iglesia de la Sagrada Familia, la inconclusa obra cumbre del genial arquitecto español Antoni Gaudí (1852-1926), podrá acoger las primeras misas en el año 2007, ya que para entonces se prevé que estarán listas las bóvedas del emblemático templo, que se comenzó a construir en Barcelona hace más de 120 años.
El arquitecto responsable de las obras, Jordi Bonet, explicó en la capital catalana que, una vez terminadas las bóvedas, desde el interior se tendrá la sensación de que la iglesia está ya acabada, puesto que todas las paredes y ventanas estarán listas.
Sin embargo, adelantó que de momento es imposible prever cuándo acabarán definitivamente las obras del impresionante templo, concebido por Gaudí como "basílica de los pobres" y cuyas torres alcanzan los 170 metros de altura.
El presidente de la junta constructora de la Sagrada Familia, Joan Jordi Bergós, se mostró, en cambio, más optimista, al afirmar que la iglesia estará terminada en 20 años.
Gaudí, cuyo proceso de beatificación fue autorizado hace un año por el Vaticano, es autor de muchas otras obras emblemáticas, como el extenso Parque Güell, también en Barcelona.
Considerado el padre del modernismo, un estilo surgido de la mezcla del gótico y el jugendstil a finales del siglo XX, Gaudí sufrió en su época el rechazo de la crítica, que no estaba preparada para digerir obras tan vanguardistas.
El arquitecto catalán murió pocas semanas antes de cumplir los 74 años tras ser atropellado por un tranvía en Barcelona.


Diario La Capital todos los derechos reservados