Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falso inspector preso por una extorsión

Un falso inspector de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad fue arrestado cuando intentaba chantajear al dueño de un supermercado de la zona norte, al que le exigió una suma de dinero a cambio de no ordenar la clausura del negocio. El imputado de extorsión fue sorprendido con documentación oficial apócrifa y hasta con tarjetas de presentación con su nombre en representación del organismo comunal.
El procedimiento policial se originó a raíz de una llamada que un empleado del supermercado Mary Shopping, ubicado en Larrechea y Arévalo, hizo a la seccional 30ª de policía. En esa comunicación se daba de un presunto intento de extorsión que se estaba cometiendo en esos momentos contra el propietario del negocio, Víctor Alberto Zeballos.
La novedad fue transmitida al móvil de esa seccional que estaba haciendo un patrullaje de rutina. Cuando la unidad llegó al negocio, se encontró con lo que sería una tentativa de extorsión in fraganti. Zeballos hablaba con un hombre que en todo momento se identificó como empleado municipal de la Dirección de Bromatología, pero que no pudo demostrarlo ante los uniformados.
Según fuentes policiales, el falso funcionario argumentó que había llegado a ese sitio para corroborar la documentación del lugar, pero los agentes comprobaron que sus credenciales eran apócrifas y que ni siquiera era empleado municipal.
El imputado fue identificado como José Luis Ordoñez, de 41 años, quien portaba papeles y carpetas con membretes de la Municipalidad, un handy y un teléfono celular. Al parecer Ordoñez visitó por primera y única vez el local de Larrechea y Arévalo, pero la policía investiga si tuvo que ver en otros casos de chantaje.


Diario La Capital todos los derechos reservados