Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se cortó la racha de la soja en el Disponible

La buena racha de la soja se cortó sobre el final de la semana en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La plaza estuvo muy atenta a las oscilaciones de Chicago, que sigue preocupado por las condiciones climáticas en China y Estados Unidos. Cuando la sentencia fue negativa, las operaciones se cerraron con bajas de alrededor del 1,59 por ciento en las diferentes posiciones. El trigo tampoco concentró la atención de la demanda y el maíz se plegó a la tendencia general.
La soja disponible finalizó la rueda con una marcada tendencia negativa y los acuerdos se cerraron a 155 pesos para la mercadería con condición cámara para descargar en Arroyo Seco o partir del 25 de junio en instalaciones de San Martín. A cincuenta centavos menos se cerraron operaciones con entrega en San Martín y San Lorenzo y las fábricas acordaron 154 pesos para las ventas con destino a instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Ricardone o General Lagos. Las operaciones de la nueva campaña fueron escasas y se pudieron concretar a 148 pesos para San Martín.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas de alrededor de 4,50 dólares, presionados por los mejores pronósticos del clima en China y los Estados Unidos. Los operadores pronostican que el área de soja en el país del norte aumentará con respecto al récord del mes de marzo reportado por el departamento de Agricultura de EEUU.
El maíz local operó a 77 pesos para descargar en instalaciones de San Martín y San Lorenzo y a un peso menos para Rosario y Arroyo Seco. A 75 pesos se hicieron acuerdos para Villa Constitución. Los negocios de la próxima campaña sin gran interés se pactaron a 81 pesos para San Martín y Rosario.
El trigo se pagó 120 pesos para la molinería de Rosario y después de algunas disputas por el precio la mercadería nueva se acordó a 95 para el mismo destino y también para exportadoras de San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados