Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venta de armas. Marín hizo pública una "carta" que envió el gobernador
La ausencia de Reutemann en una reunión del PJ levantó polémica
El Lole había dicho que no delegó en Baltuzzi su representación y negó haber mandado una misiva

Walter Palena

El presidente interino del consejo nacional justicialista, Rubén Marín, le mandó ayer una carta al gobernador Carlos Reutemann con la intención de aclarar las afirmaciones del mandatario santafesino sobre que no mandó ninguna misiva al cónclave peronista del martes pasado, donde las autoridades partidarias fijaron una dura posición contra el gobierno nacional por la situación judicial que atraviesa Carlos Menem.
Después de que culminó la reunión en la sede de Matheu 130, en la Capital Federal, Marín aclaró en la conferencia prensa que Reutemann no había podido concurrir por problemas de salud, pero envió una misiva en la que delegaba su "representación" en el ministro de Gobierno, Angel Baltuzzi.
Cuando el Lole, desde su lecho de enfermo, se enteró de la explicación del gobernador de La Pampa estalló en furia: no solamente negó haber mandado la epístola, también aclaró que ningún dirigente había concurrido en carácter de representante. Y resaltó: "Si hay una carta que me la muestren". El desafío fue recogido por el propio Marín, quien le hizo llegar a Reutemann el facsímil que, el 12 de junio, le remitió la Dirección de Ceremonial de la provincia. La copia de la misiva también recaló en la Redacción de La Capital.
"Algunas expresiones periodísticas atribuidas a su persona pretenden desmentir afirmaciones mías con relación a su ausencia en la reunión de gobernadores efectuada días pasados", comienza la carta del titular interino del PJ.
Siempre en un tono respetuoso, Marín continúa su carta explicando los motivos que lo llevaron a ventilar su ausencia frente a los periodistas que lo abordaron en la sede partidaria: "En esa ocasión manifesté a la prensa que había recibido una comunicación de la Dirección de Ceremonial de la provincia de Santa Fe, indicando que usted no podía concurrir por razones de salud y que delegaba su representación en el señor ministro de Gobierno de su provincia". En verdad, las agencias de noticias reprodujeron declaraciones de Marín en las que sostenía que el Lole había enviado una carta (no una "comunicación").
Luego, la cordialidad con la que se estaba dirigiendo a Reutemann deja al descubierto una ironía destinada al mandatario provincial: "Como pareciera que se pretende negar la verdad de mis expresiones, adjunto, para enriquecer su criterio, copia del facsímil de la mencionada carta que fuera recibida como disculpa de su falta de concurrencia".
Efectivamente, la carta firmada por la directora de Ceremonial justifica la ausencia de Reutemann por razones de salud, pero en el último párrafo agrega: "Le informo que asistirá en su representación el señor ministro de Gobierno, Justicia y Culto, compañero Angel Enzo Baltuzzi, presidente del Partido Justicialista de la provincia". Habrá que observar si la polémica por una simple carta se convierte en un mero eslabón para que el gobernador santafesino rompa definitivamente la cadena con el menemismo. O si, por el contrario, mejoran las relaciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados