Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ediles intiman a Vialidad para que vuelvan los semáforos en la ruta 9
Están instalados en varios cruces, pero dejaron de prestar servicio por decisión del organismo nacional

Walter Gasparetti

Cañada de Gómez. - El Concejo Municipal de esta ciudad intimó a la Dirección Nacional de Vialidad para que en un plazo improrrogable de 10 días autorice el funcionamiento de los semáforos en la ruta 9, debido a que su paralización incrementa el riesgo de los conductores de vehículos y peatones cuando cruzan o transitan por la peligrosa vía nacional.
El crecimiento poblacional al norte de la ruta 9 convirtió a la cinta asfáltica en una arteria más del casco urbano de Cañada de Gómez. Actualmente cientos de alumnos, trabajadores y habitantes en general la deben cruzar para realizar trámites en bancos, y otras entidades ubicadas en el centro comercial de la ciudad.
La salida a este inconveniente, planteada por el anterior intendente municipal, Abel Romegiali, fue la colocación de semáforos que funcionaron bajo una vía onda verde. Posteriormente una fría nota de la Dirección Nacional de Vialidad pidió la paralización de cuatro de los seis semáforos ubicados en la cinta asfáltica.
"Hemos observado un incremento de los accidentes en la ruta, fundamentalmente de personas que circulan en bicicleta o ciclomotor y creemos que la mejor salida es que los semáforos colocados vuelvan a funcionar", dijo el edil Humberto Acánfora al término de la sesión que aprobó la resolución de intimar a la repartición nacional.
En efecto los ediles aprobaron por unanimidad que se intime a la Dirección Nacional de Vialidad para que en un plazo improrrogable de 10 días instaure nuevamente la semaforización de la ruta 9 en el casco urbano de Cañada de Gómez, medida ya solicitada por la Municipalidad.
En la actualidad los semáforos están ubicados en las calles Ayacucho, Mitre, España, San Martín, Laprida y Alem. La implementación de este servicio tuvo un notable éxito en cuanto a los objetivos debido a que, a partir de su funcionamiento, permitió disminuir el riesgo de los accidentes de tránsito.



Los cañadenses piden semáforos en la ruta.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados