Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ajedrez: Se larga el tradicional Homenaje a la Bandera

El torneo internacional abierto de ajedrez Homenaje a la Bandera tendrá su jornada inaugural hoy, a las 15, cuando los más caracterizados ajedrecistas del país comiencen a mover las piezas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Aunque en realidad, el inicio de uno de los encuentros de mayor relevancia nacional tendrá lugar en la plaza Pringles, a las 10, donde varios centenares de jóvenes jugarán partidas simultáneas.
La forma de disputa del torneo es sistema suizo a 7 fechas, 1 hora a finish, culminará mañana, y distribuirá $ 5.500 en premios.
La Asociación Rosarina de Ajedrez confirmó la presencia de 35 maestros internacionales, a los que se le suman varios campeones argentinos y de otros países.
Entre otros, vale mencionar a los Grandes Maestros Internacionales Ariel Sorín (campeón argentino), Pablo Zarnicki (ex campeón mundial juvenil), Carlos García Palermo, Andrés Rodríguez (campeón uruguayo), y los maestros internacionales Yovanni Pérez y Gerardo Lebredo (miembros del equipo olímpico cubano) y Alfredo Giaccio (integrante del equipo olímpico argentino).
En representación de Rosario estarán el actual campeón local Mario Landriel, Marcelo Playa, Jorge Sánchez Almeyra y Julio Pérez Cascella (14 veces campeón rosarino).
Para las partidas simultáneas que se realizarán en la plaza Pringles, la Asociación espera superar los 500 que se hicieron presentes en la edición del año pasado, e invita a todos aquellos que quieran jugar, ya que las mismas son libres y gratuitas.


Diario La Capital todos los derechos reservados