Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Acusación
Madorrán aseguró que lo quieren borrar del arbitraje
"Hay una persecuta contra mí", dijo

El cuestionado árbitro internacional Fabián Madorrán, quien protagonizó un escandaloso desempeño en el partido de promoción del miércoles pasado entre Instituto de Córdoba y Argentinos Juniors, aseguró ayer que "desde hace tres años, hay una persecuta contra mí, porque es como que buscan un argumento definitivo para sacar a Madorrán del arbitraje".
Madorrán, quien se negó a anticipar cualquier elemento de su informe sobre el polémico desenlace del partido con la expulsión del volante Mariano Herrón, del club de La Paternal, denunció ayer que a raíz de "un golpe que sufrí en el codo izquierdo, perdí la sensibilidad en dos dedos de esa mano".
El árbitro indicó que fue revisado y que no se le encontró lesión ósea alguna pero que le "dijeron que hay un nervio ahí, que hace que pueda perder sensibilidad y que si no mejoro me van a hacer un estudio más completo".
Madorrán confirmó que en la AFA le informaron que había sido suspendido pero "cuando pedí el informe de (Juan) Bava, me dijeron que no había llegado".
"No digo que no merezco que me suspendan. Lo que digo es que no soy el único árbitro que se equivoca, hay árbitros que los paran un mes después (de una mala actuación) pero a mi me suspenden al día siguiente", diferenció.
En cuanto a la renuncia al gremio del Sadra que le habría pedido Guillermo Marconi, Madorrán replicó que "no es lo que hablé con él".
"Guillermo me dijo que no hay nada de eso, y que lo que él declaró es que no encuentra argumentos para defenderme por mi reacción del final", añadió.
Cuando se le preguntó qué medida tomará si se le rescinde el contrato, replicó, a un periodista de la radio La Red, que "estás erróneo, porque el contrato ya está firmado hasta mediados de 2003".

Mea culpa
Madorrán admitió como "error grosero" no haber observado que el disparo de Federico Insúa, de Argentinos Juniors, poco antes del final del partido fue gol, pero trató de atenuar responsabilidades al decir que él y el juez de línea Diego García "estábamos muy lejos, porque es una jugada que viene de un pelotazo largo y si yo pudiera ver ese pique desde esa distancia sería el hombre biónico".
En cuanto a la anulación de un gol anotado para Argentinos por Carlos Alberto Yaqué dijo no tener dudas de que había habido "una falta previa (del delantero) al saltar con el defensor".
El árbitro rechazó el cargo de que por haber finalizado el partido estaba impedido de mostrar -como hizo- tarjeta roja a Herrón, en lugar de informarlo, porque "el inciso 18 del artículo 5 expresa claramente que se puede mostrar una tarjeta antes, durante y después" de un partido.


Diario La Capital todos los derechos reservados