Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El conflicto de Boca no tiene tregua
Los jugadores ratificaron sus críticas contra Salvestrini y Pompilio

El conflicto entre el plantel y la dirigencia de Boca continúa sin respiro, ya que los futbolistas ratificaron ayer sus críticas al tesorero Orlando Salvestrini y al vicepresidente Pedro Pompilio, aunque le pidieron disculpas al resto de la comisión directiva.
La intervención del presidente del club, Mauricio Macri, no alcanzó para aplacar el enojo del plantel, que hoy ratificó sus cuestionamientos a Salvestrini y Pompilio, a través de su principal vocero, el colombiano Jorge Bermúdez.
"El plantel quiere aclarar que cuando aludió la otra noche a la comisión directiva se refería claramente al señor Salvestrini y al señor Pompilio. El plantel quiere disculparse con los demás miembros que no tienen nada que ver en este mal momento", dijo Bermúdez, sin leer, pero con el tono propio de un comunicado.
Los futbolistas mantienen una actitud hostil hacia parte de la dirigencia, debido al abultado monto (supera los seis millones de dólares) que el club le adeuda al plantel.
Los jugadores xeneizes, tras clasificarse a la final de la Copa Libertadores, se reunieron ayer con Macri para intentar zanjar las diferencias.
El titular de la entidad había calificado de "absolutamente inaceptable" la actitud agresiva del plantel. Ayer logró un cambio parcial en la posición de los futbolistas.
"Lo que dijimos fue producto de la rabia interna, no fue premeditado", agregó Bermúdez.
Sin embargo, las camisetas con consignas contra Salvestrini que los jugadores lucieron luego de eliminar a Palmeiras no parecieron ser el resultado de la improvisación.
El plantel, en tanto, pidió disculpas al basquetbolista Héctor Campana, ya que tras el partido los futbolistas lo nombraron en cánticos dirigidos a Salvestrini, un dirigente proveniente de ese deporte.
Ocho futbolistas se entrenaron ayer a la tarde en forma liviana en el predio de Casa Amarilla: Bermúdez, Mauricio Serna, Cristian Traverso, Juan Riquelme, Aníbal Matellán, Walter Gaitán, Gustavo Pinto y Cristian Giménez.
El equipo que enfrentará el próximo miércoles al Cruz Azul de México, en el estadio Azteca, no está confirmado, pero se presume que incluirá a Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Traverso y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Serna, Sebastián Battaglia y Riquelme; Marcelo Delgado y Walter Gaitán.
El plantel viajará a México el lunes a la 1.30. Ese día se entrenará en Cancún y al día siguiente en el Distrito Federal.


Notas relacionadas
Rezende arbitrará la final en México
Diario La Capital todos los derechos reservados