Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solari: Una mano para Independiente
El técnico presentó un plan de trabajo a los dirigentes, que ahora deben tomar una determinación

Jorge Solari, el entrenador con mayores chances para dirigir a Independiente la próxima temporada, se comprometió ayer a "darle una mano" al club de Avellaneda, donde -admitió- "no existe otra chance que hacer una buena campaña, que olvide lo decepcionante que fue la anterior".
El Indio Solari, que cuenta con el apoyo de siete de los 16 miembros de la comisión directiva de Independiente, más el visto bueno y el voto -en caso de igualdad en el recuento con otro candidato- del presidente Pedro Iso, se reunió con dirigentes de la entidad.
Desde Renato Cesarini, Solari ha montado una estructura futbolística y, según dijo, la pondrá "a disposición de la gente de Independiente".
Pero, enseguida aclaró que también podría asumir "solo" o con un mínimo de colaboradores, a diferencia de otras oportunidades en las que exigió condicionamientos para asumir junto a con numeroso grupo de ayudantes que se hicieron cargo de la primera división y de todas las categorías juveniles de la institución.
"Sé que la directiva también ha hablado con otros técnicos. Desde ya, estamos agradecidos porque la otra vez que estuvimos en Independiente nos trataron y nos fue muy bien. Por eso, si no llegamos a asumir, al que lo haga le deseamos la mejor de las suertes", destacó Solari.
La elección del próximo técnico del rojo se ha circunscripto a dos postulantes: Solari y Enzo Trossero, quien creía ser el único aspirante y en la primera reunión con los dirigentes se retiró con fastidio por no contar con el favoritismo.
En diálogo con Radio La Red, Solari agregó que, de su parte, "tendrá Independiente lo que necesite para que siga siendo ejemplar en todo".
La asfixia económica que soporta la entidad -sus autoridades deberán reunir antes de fin de mes 1.300.000 dólares para abonar sueldos correspondientes a mayo y junio, más el medio aguinaldo- no sería un obstáculo para la nueva contratación de Solari.
"Sabemos cómo están las finanzas del club, que no son muy diferentes a las del resto del fútbol argentino. Pero eso no será un problema. Así como pasará con los refuerzos. Sabemos que se van a ir muchos jugadores y no hay plata para traer nuevos. Igual nos vamos a arreglar. Siempre lo hicimos. Con figuras o sin figuras", se jactó.
Y recordó: "Así como alguna vez tuvimos a (Diego) Maradona en Newell's, somos capaces de traer jugadores que no tengan tanto nombre, pero sí mucho futuro. Como ocurrió con (Marcelo) Reggiardo y (José María) Bianco en nuestro anterior paso por Independiente. Sin dudas, el club ganó dinero con nosotros", cuando se coronó campeón.


Notas relacionadas
Un blooper millonario
Diario La Capital todos los derechos reservados