Año CXXXIV
 Nº 49.146
Rosario,
miércoles  13 de
junio de 2001
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ejercicios y nutrición, remedios para la salud
El Simposio Internacional de Salud, Calidad de Vida y Actividad Física tratará sobre la prevención de enfermedades a través del deporte

Rosario será sede del Simposio Internacional de Salud, Calidad de vida y Actividad Física, que comenzará pasado mañana en el Centro de Convenciones Patio de la Madera. La actividad abordará, a través de calificados expositores nacionales e internacionales, tres temas centrales: relaciones entre la cardiología, la neumología y el ejercicio físico; obesidad, diabetes y deportes, y por último, hidratación y nutrición al servicio de la salud y la calidad de vida.
El simposio está dirigido a médicos especialistas en cardiología, neumología, pediatría, nutrición, obesidad, diabetes, endocrinología, clínica médica, deportología, licenciados en nutrición y educación física.
La actividad científica tiene por objetivos brindar información actualizada acerca de los beneficios de la actividad física sistemática en la prevención de factores de riesgo y en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con patología cardiopulmonar. Además, busca ofrecer un enfoque multidisciplinario en torno a la interacción entre los mecanismos de prevención y rehabilitación, con el uso de farmacología específica para cada patología y el apoyo de la actividad deportiva.

Nutrición e hidratación
Acerca del tema nutrición e hidratación, el doctor Carlos Mazza, director médico de Biosystem, entidad organizadora de la jornada, explicó que busca capacitar a médicos nutricionistas, licenciados en nutrición y a los profesionales vinculados con el tema a través de información actualizada sobre las tendencias de desarrollo de producto y tácticas alimentarias al servicio de la prevención de enfermedades y al mejoramiento de la calidad de vida. "Se intentará educar para hacer uso de la alimentación como herramienta para la prevención de enfermedades".
Los profesionales podrán asesorarse sobre la reducción de peso en forma saludable; cómo prevenir factores de riesgo como obesidad y diabetes; trastornos de los lípidos en la sangre, arterioesclerosis y manejo de la alimentación al servicio de la hipertensión, entre otros.
En las conferencias "ofrecemos a los médicos el complemento de la actividad física para tratar enfermedades, además de información en materia de nutrición necesarios para la práctica deportiva", dijo Mazza.
"A través del simposio se busca formar recursos humanos con conocimientos multilaterales, a la vez que se intenta conectar a los médicos con los nutricionistas y los profesionales de la educación física", agregó el especialista.


Diario La Capital todos los derechos reservados