Año CXXXIV
 Nº 49.146
Rosario,
miércoles  13 de
junio de 2001
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Rúa aún no decidió si viene a Rosario el 20 de Junio
Bonfatti consideró que la ausencia de autoridades nacionales "desjerarquiza" los actos oficiales

La presencia del presidente Fernando de la Rúa en los actos oficiales del 20 de Junio todavía es un enigma a develar en la propia Casa Rosada. El vocero del primer mandatario, Ricardo Ostuni, confirmó La Capital que "ya se hicieron los preparativos para que el presidente viaje a Rosario. Sólo falta que él lo decida". Mientras, desde la Casa Gris se ratificó la presencia del gobernador Carlos Reutemann junto con todo el gabinete. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Antonio Bonfatti, admitió que la ausencia de autoridades nacionales en el tradicional desfile genera molestias en el Palacio de los Leones. "Eso es desjerarquizar el 20 de Junio", advirtió.
Todos los ojos del funcionariado provincial y municipal están centrados en De la Rúa. Es el primer mandatario quien tiene que resolver en los próximos días si viene a Rosario a participar de los actos oficiales en conmemoración del Día de la Bandera. Las ausencias reiteradas de los presidentes durante los últimos años lograron que autoridades municipales y provinciales dejaran de lado los colores políticos y se abroquelaran para reclamar la presencia de los funcionarios de la Casa Rosada. Además reclamaron, una vez más, que el feriado no se traslade.
El ahora detenido Carlos Menem fue el último presidente que encabezó las actividades oficiales en Rosario en 1998. El año pasado, De la Rúa no participó de las actividades por estar fuera del país. El entonces vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez había comprometido su presencia, pero faltó a la cita y los funcionarios nacionales brillaron por su ausencia.
Faltando una semana para el acto, en la Rosada aún reina la incertidumbre sobre la decisión que tomará De la Rúa. "Recién me llegaron los papeles con el anuncio de las actividades para el 20 de Junio", señaló Ostuni antes de apuntar que "sólo falta que el Presidente tome la decisión".
Para el miércoles próximo De la Rúa habría citado a una reunión al secretario de Provincias del Ministerio del Interior, René Bonetto. No obstante, no se descarta que el encuentro pueda postergarse.
Bonfatti admitió que la ausencia de las autoridades nacionales genera molestias en el Ejecutivo local. "Es desjerarquizar el 20 de Junio, como ocurrió años anteriores y esperamos que no vuelva a suceder", dijo el funcionario. Trascartón apuntó que la decisión de trasladar al 18 el feriado nacional "muestra una primacía de la cuestión turística sobre los valores de la patria".


Diario La Capital todos los derechos reservados