Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desbarataron una banda que atacaba a extranjeros

La Plata.- Ocho hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, acusados de integrar una banda que robaba, extorsionaba, golpeaba y violaba a ciudadanos bolivianos y paraguayos.
De acuerdo con la investigación, el hombre acusado de liderar la banda es oriundo de Tucumán, y está sospechado de asesinar a Cristian Raúl Zaragoza Obando, de 19 años. El crimen ocurrió el sábado último, y al parecer Zaragoza Obando fue asesinado porque se negó a pagar dinero que le exigía la banda a cambio de no molestarlo, dijeron las fuentes de la investigación.
La pesquisa se inició hace 45 días cuando varios ciudadanos bolivianos y paraguayos que habitan el barrio Nueva Esperanza, de Ingeniero Budge, denunciaron que una banda que vivía en la zona los extorsionaba, robaba y atacaba.
Según los denunciantes, los delincuentes les expropiaban los terrenos y los extorsionaban. "Les exigían el pago de dinero a cambio de protección para no atacarlos". Si los ciudadanos extranjeros se negaban a pagar el dinero para la "pseudo protección", eran robados, atacados, lesionados y hasta violados por la banda, precisó un portavoz policial.
"Los integrantes de la banda hasta tenían esposas, para dominar a las víctimas y atacarlas", dijeron las fuentes.
Tras el crimen de Zaragoza Obando, quien murió cuando se negó a pagar una extorsión, la investigación se aceleró y ayer, luego de nueve allanamientos, se logró la detención de ocho delincuentes, entre ellos el líder de la banda.


Diario La Capital todos los derechos reservados