Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestró a un ex empleado para recuperar un automóvil

Buenos Aires.- Un empresario y un empleado suyo fueron detenidos en el partido bonaerense de Pilar acusados de secuestrar a un ex vendedor de su empresa, a quien sometieron a una feroz golpiza y abandonaron en country club de esa zona. Fuentes policiales aseguraron que los raptores pretendían recuperar un auto que aparentemente estaba en manos del ex vendedor de la firma.
La comisaría primera del partido de Pilar identificó a los detenidos como el empresario Ramón Alberto Martitegui, de 49 años, y Daniel Marcelo Gaglia, de 36.
El hecho se inició cuando Daniel Alberto Oyarbide, un comerciante de 51 años, se dirigía a la ciudad de Cañuelas para realizar una cobranza en un frigorífico. De acuerdo a los investigadores, Oyarbide había sido vendedor en la empresa perteneciente a Martitegui, pero había renunciado algunos meses atrás a raíz de diferencias económicas con su jefe.
Un vocero de la comisaría 1ª de Pilar informó que Oyarbide se movilizaba a bordo de un Peugeot 405 cuando fue interceptado por Martitegui y Gaglia, quienes comenzaron a insultarlo. "Martitegui y Gaglia estaban en un Peugeot 406 y se le cruzaron en el camino. Lo hicieron detener y comenzaron a discutir", dijo un comisario que participó del operativo.
El empresario le reclamó a Oyarbide la devolución del Peugeot 405, ya que (según entendía) era de su propiedad y nunca se lo había devuelto. El empresario y su empleado golpearon brutalmente a Oyarbide hasta dejarlo inconsciente, lo introdujeron en el 406 y se lo llevaron hasta el country Village de Pilar, donde lo abandonaron. Mientras tanto, antes de dejarlo mal herido, los secuestradores llamaron a la mujer de Oyarbide, a quien le dijeron que tenían retenido a su esposo. "Te lo vamos a devolver, ya te vamos a avisar", dijeron en un breve llamado telefónico.
Sin embargo, al ver que la víctima se encontraba en grave estado, los secuestradores prefirieron dejarlo en las cercanías al ingreso del country club Village Pilar, desde donde luego fue trasladado al hospital local. Los médicos que lo atendieron llamaron de inmediato a los familiares de Oyarbide, quienes a su vez dieron aviso a la policía que, en un amplio operativo de seguridad y, con los datos aportados por la víctima, pudieron detener a Martitegui y a Gaglia y secuestrar los dos autos.


Diario La Capital todos los derechos reservados