Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
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Grupo porteño pagó 1,6 millón por la prepaga local Medycin
Comtexa, nuevo dueño, maneja 14 empresas en Buenos Aires. Ahora quiere hacer pie en el interior

El grupo de capitales porteño Comtexa, que es propietario de 14 empresas de medicina prepaga en Buenos Aires -entre las que se destaca Amil- compró la firma rosarina Medycin. La operación se cerró en 1,6 millón de pesos y con ella los actuales propietarios buscan expandir sus negocios al interior del país y posicionarse fuerte en el mercado de cara a una futura desregulación del sistema de salud.
La operación se realizó por el 100 por ciento del paquete accionario de la firma aunque los nuevos propietarios conservarán el managment o la línea gerencial de la compañía, que en la nueva etapa es encabezada por su anterior propietario, Fernando Riccomi, ahora a cargo de la gerencia general.
Además, la firma mantendrá el nombre comercial y la misma cantidad de prestadores con los que contaba hasta el traspaso. Ampliará la red de beneficios para sus afiliados, entre las que se destacan la posibilidad de acceder a medicamentos sin costo.
Los actuales dueños de la prepaga local tienen como meta "alcanzar una facturación mensual de alrededor de un millón de pesos", aseguró Riccomi a La Capital y de ese modo "cuadruplicar" los ingresos de Medycin que alcanzan los 250 mil pesos por mes.
Riccomi precisó que la nueva conducción de la firma se planteó tres metas básicas: "aumentar el número de cápitas, cuadruplicar la facturación y retomar los niveles de rentabilidad que actualmente tiene Medycin, cercanas al 12%, y muy por encima del 4% promedio del mercado".
Como medida más próxima en ese sentido, los actuales directivos de la firma se pusieron en campaña para adquirir dos carteras de prepagas más en el radio del Gran Rosario con la idea de incorporarlas a Medycin.
Esto es así ya que la compra de carteras, a diferencia de la compra de una empresa como es el caso de Medycin, implica adquirir la voluntad de los asociados para pasarse a otra prestadora. De modo que las carteras que el grupo adquiera en la región pasarán a formar la legión de afiliados de Medycin. La idea es llegar a los 10 mil afiliados para fin de año.

Movimientos puertas adentro
Como se trata de la compra de la empresa en su totalidad, se mantendrán todos los actuales empleados de la firma. Así lo aseguró Riccomi, quien además confirmó que "lejos de reducirse se ampliará el número de trabajadores ya que se necesita más gente para el área de ventas".
A nivel de posicionamiento de marca "se va a profundizar lo que ya está hecho", explicó Riccomi. En rigor, Medycin cuenta con el 4,2% de participación de mercado, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Marketing & Comunicación sobre 250 casos en Rosario, a pedido de la prepaga.
En función de ese mismo relevamiento el 50% de los encuestados conoce la firma y el 48,6% la destaca como una firma "muy y bastante importante". A nivel comercial, la estrategia pasa por "buscar un crecimiento en cantidad de capitas a través de los propios vendedores de la firma y la adquisición de dos nuevas carteras".
En cuanto al tipo de servicios, Riccomi precisó que "se van a mantener los prestadores actuales, no se van a reducir la libre elección que hoy tiene el sistema y habrá beneficios extra como otorgarle al afiliado medicamentos sin cargo".


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