Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Frente de la Clase Media, por menos gasto político

Los integrantes del Frente para la Defensa de la Clase Media realizaron ayer un acto frente a la Municipalidad. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, un nutrido grupo de asistentes aprovechó para lanzar duras críticas contra los sectores gobernantes y exigió a la clase política que "deje de servirse del país y comience a trabajar para sus representados".
Carlos Himrichsen, integrante de este grupo apartidario recientemente organizado, señaló que ayer se realizaron actos similares en el Luna Park de Capital Federal y en otras 37 ciudades del resto del país.
"Queremos modificar el actual sistema político de gobierno", dijo Himrichsen, antes de recordar que el Frente para la Defensa de la Clase Media propone la reducción sustancial del número de representantes. A nivel local, propusieron reducir la cantidad de concejales (42 en la actualidad). Consideraron que con 12 ediles elegidos por circunscripción, el Concejo Municipal podría funcionar en forma "óptima". También reclamaron un ajuste del 50 por ciento en la cantidad de diputados y senadores nacionales. En cuanto a la Legislatura provincial, Himrichsen indicó que "bastaría con que existiera una sola Cámara, de modo tal que bajarían los costos, se agilizarían los trámites de las leyes y además se terminaría con una buena parte de la burocracia".
Comparó los gastos que representan para el estado norteamericano un senador de Kansas con un edil local. "El legislador norteamericano le cuesta al país 6.100 pesos y a nosotros cada concejal nos representa 24.800 pesos", dijo.
El integrante de la flamante agrupación surgida a fines de marzo pasado consideró "sintomático" que en forma simultánea se realicen actos de protesta contra la clase política en todo el país. Recordó que hace un cuarto de siglo, el 35 por ciento de la población argentina pertenecía a la clase media pero "ese sector fue muy castigado durante los últimos años y tiende a desaparecer".
Himrichsen confesó que la intención de realizar este frente es "sacudir a la clase política y buscar que reaccione". A renglón seguido pronosticó que ese resultado podrá alcanzarse siempre y cuando "los miembros de la clase media abandonen la histórica actitud cómoda y poco solidaria y salgan a reclamar lo que les corresponde".


Diario La Capital todos los derechos reservados