Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pintado no habló con ningún DT para River

El presidente de River Plate, David Pintado, recurrió ayer a dar su "palabra de honor" para asegurar que hasta ahora no habló con ningún candidato a suceder a Américo Gallego en el puesto de entrenador, mientras siguen en la pelea por ese puesto Ramón Díaz, Héctor Veira y Daniel Passarella.
"El señor Gallego es una excelente persona, que siempre tuvo una relación muy buena con nosotros. Más allá de juzgar si su ciclo fue exitoso o no, es una excelente persona y yo, mientras no se resolvía la situación con él, no iba a hablar con nadie", indicó el presidente millonario.
De todos modos reconoció que "no hay unanimidad de criterios en el seno de la comisión directiva, ya que se barajaron muchos nombres y habrá que consensuar en busca de llegar a una definición".
Cuando se lo consultó si el elegido deberá ser alguien del riñón riverplatense, el dirigente respondió "no necesariamente" pero recordó que, en general, salvo el paso de Carlos Babington, "los técnicos de River han sido hombres relacionados con la historia y la tradición riverplatense".
"En términos futbolísticos, necesitamos pisar la pelota, tener la mente fría y ver qué es lo mejor para River. No hay ningún plazo para una determinación, lo que hay es una necesidad de no equivocarnos", señaló Pintado.
Asimismo descreyó de la posibilidad de que River pueda traer refuerzos para el Apertura 2001 ni siquiera a préstamo, "porque entre el préstamo y el contrato del jugador, hay que pensar en un millón de dólares".


Diario La Capital todos los derechos reservados