Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






¿Un paso al costado de Ribolzi?
Si no hay refuerzos, el Ruso podría irse

José Petunchi

El día después del final de otro torneo en el que Newell's deambuló por la mitad de tabla sin encontrar la identidad -una costumbre de los últimos campeonatos- entregó una jornada con sorpresas. Jorge Ribolzi, el actual DT del plantel profesional, le comunicó a Eduardo López, el titular rojinegro, que en caso de no poder reforzar el plantel le dejó abierta la posibilidad de que el club pueda iniciar conversaciones con otro técnico. "Hablé con Eduardo y le dije que lo liberaba si querían buscar otro técnico", sorprendió el Ruso en diálogo telefónico con Ovacion. Una alternativa que ya había dejado entrever tras el partido ante Talleres en el Olímpico de Córdoba, cuando consultado sobre qué iba a pasar si no le traían refuerzos se despachó con un misterioso "veremos".
Para justificar esta decisión que a priori podría pensarse intempestiva, pero que por las palabras del Ruso parece haber sido muy meditada, argumentó: "Si no sé da esta posibilidad de los refuerzos, no quiero que el club pierda tiempo, y tampoco quiero perderlo yo. Para mí sería más fácil estar tres meses más cobrando y después si las cosas no se dan irme, pero esa no es mi forma de pensar".
Más allá de que Ribolzi haya decidido dejarle las manos libres al presidente para que actúe según su necesidad, el técnico sentencia que con algún refuerzo este equipo puede pelear por cosas importantes. "Estoy convencido de que el plantel necesita 4 ó 5 refuerzos (o jugadores que reemplacen a los que se puedan ir). La base que hay es buena y con jugadores importantes, pero en el campeonato que viene no le podemos decir a la gente que siga esperando. Los hinchas están ansiosos y tienen razón de estarlo, nosotros también lo estamos y los dirigentes también. Pero hay que explicar claramente cuál es la situación y apuntar a un objetivo", argumentó.
Y en este aspecto, el objetivo tanto para el Ruso como para todo Newell's sigue siendo el mismo de hace un año: "Es hacer una buena campaña, lo que podría derivar en una clasificación para jugar alguna copa internacional".
Inclusive la experiencia que el Ruso tiene en el fútbol le permite ver con optimismo el final del camino, en el marco del pesimismo generalizado que reina por estos días en el Parque: "Si al plantel se suman cuatro o cinco jugadores, estoy convencido de que Newell's está para cosas importantes". No obstante, levanta el pie del acelerador, pisa el freno y anticipa algo que al hincha no le va a causar mucha gracia, pero que por lo visto en este último torneo es una realidad incontrastable: "Con el plantel actual no creo estar en condiciones de poder resolverlo y de lograr cosas importantes. Lo veo muy difícil".
Es por esto que Ribolzi le comunicó ayer al presidente que en caso de no conseguir refuerzos lo liberaba para que el club pueda sentarse a dialogar con otro técnico. "Le dejé al presidente la posibilidad de que busquen otro entrenador que asuma ese desafío", justificó el Ruso.
El técnico parece haberle pasado la pelota ahora a López. ¿Habrá que ver cómo sigue esta historia? Aunque de antemano se sabe que es muy difícil que Newell's pueda traer demasiados refuerzos.



"En el torneo que viene no podemos decirle a la gente que siga esperando".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ñuls inicia una etapa de recambios
Si no hay ventas, no hay incorporaciones
Diario La Capital todos los derechos reservados