Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: para Julio César Lamas, "dirigir otra vez en España es un gran sueño"
El técnico argentino viaja el jueves para hacerse cargo del Lucentum Alicante

Oscar Lehrer

El próximo jueves, el ex técnico de la selección nacional Julio Lamas viajará a España, donde firmará el contrato correspondiente para convertirse en el nuevo entrenador del Lucentum Alicante, equipo que milita en la segunda división de ese país.
Ovacion habló telefónicamente con Lamas, que se encuentra en su casa en Venado Tuerto, quien contento con esta nueva posibilidad profesional que se le presenta comenzó diciendo: "Para mí es un sueño volver a dirigir en España. El contrato será por un año y está todo solucionado. Sólo falta firmarlo y ponernos de acuerdo cuándo comenzaremos la pretemporada, cosa que estimo puede ser a fines de julio".
-¿Qué sabés del club?
-Es una institución que perdió la categoría en la última temporada. Es el mismo club donde durante un tiempo jugó el cordobés Diego Osella. Ahora sus dirigentes, de acuerdo con lo que conversamos con el presidente Luis Castillo, tienen la intención de retornar al torneo superior lo más pronto posible y me eligieron porque quieren que sea la cabeza del operativo retorno a la liga ACB.
-¿Antes de esto recibiste un ofrecimiento de Boca Juniors?
-Hablé con los dirigentes boquenses pero no llegamos a ningún acuerdo. Para hacer el trabajo que ellos pretendían, con extranjeros de primer nivel y el resto con jugadores jóvenes, les pedí un contrato por dos años, pero ellos no lo aceptaron. Además la oferta económica que me realizaron no me entusiasmó mucho.
-¿Por qué no a Boca por un año de contrato y si al Alicante por el mismo tiempo?
-Muy simple. Yo ya dirigí a un equipo de punta (el Tau Cerámica) en la liga ACB de España. Cuando volví al país mi sueño era retornar a trabajar en la península. Ahora que se me presentó la posibilidad de volver y no la podía desaprovechar. Si bien, en principio iré por un año, no sé cómo me irán las cosas y además no sé por cuánto tiempo puedo llegar a quedarme. Todavía soy joven, tengo mis hijos chicos y por eso puedo mover a mi familia de un lado para otro sin ningún tipo de inconvenientes. Pero, y esto lo tengo definido, si me toca regresar será para quedarme definitivamente y no pensar más en dirigir en la ACB.
-¿Cuántos días pensás quedarte ahora en España?
-Los necesarios para dejar todo ordenado para cuando retorne a comenzar inmediatamente la pretemporada.
-¿Alicante incorporará jugadores?
-Ese es otro de los temas que tendremos que conversar. Voy a ver con lo que me encuentro. Pero como las intenciones son las mejores, no creo que si tenemos que contratar jugadores, dejemos de hacerlo.
-¿Estarás por Rosario durante el Argentino?
-Seguro que sí. Es un campeonato que no me quiero perder. Serán los últimos partidos que presenciaré en el país antes de irme a España.


Notas relacionadas
75º Aniversario: Temperley recibe a Tiro Suizo
Newell's será una sede del Campeonato Argentino
Diario La Capital todos los derechos reservados