Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fuertes indemnizaciones de privilegio
Beneficiaron a directivos del diario y perjudicaron notoriamente las finanzas de la empresa

Otra de las maniobras que la Justicia seguramente estará interesada en investigar son los autodespidos de varios directores de Editorial Diario La Capital que pasaron a cobrar cifras millonarias y en muchos casos, como el de Carlos María Lagos, siguieron en funciones.
Pocos días antes de la venta del diario, se homologaron judicialmente acuerdos laborales que reportaron jugosas cifras para los beneficiarios, pero dificultades financieras para la empresa.
El más oneroso e increíble fue el del propio dueño del diario, Carlos María Lagos, quien siendo presidente de Editorial Diario La Capital firmó un acuerdo judicial para que el propio diario le pague a él mismo en calidad de indemnización por su trabajo en la empresa la suma de 6.064.659 pesos, pagadera en cuotas mensuales de 40.163,31 pesos. Además de asegurarse percibir un ingreso similar hasta su jubilación al que ya venía cobrando antes del autodespido, el caso tenía un beneficio extra: como se trató de sumas indemnizatorias, estaban exentas del pago de impuestos a la DGI. También le siguieron otros convenios, como el de Carlos Alberto Lagos, por una suma de 2.445.549 pesos, pagaderos en cuotas mensuales de 13.008,24 pesos. Y el de Carlos López Jaccuzzi, por 1.469.929 pesos, a pagar en cuotas de 8.698.
Estos despidos o jubilaciones de privilegio no fueron los únicos. También hubo más y similares.


Notas relacionadas
Investigarán a Carlos María Lagos por su gestión al frente de La Capital
La huida
"Secreto de sumario"
Diario La Capital todos los derechos reservados