Año CXXXIV
 Nº 49.136
Rosario,
domingo  03 de
junio de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Feroz crimen del custodio de un fiscal

Buenos Aires.- Un policía federal fue fusilado ayer de un balazo en la nuca por dos delincuentes que lo obligaron a tirarse al piso y lo acribillaron, pese a que el agente había entregado su arma y su credencial sin resistirse durante el robo a un mercado de la ciudad bonaerense de Merlo.
Luis Contreras, de 42 años y padre de dos niños, estaba como cliente y vestido de civil en un mercado y carnicería de Eva Perón y Gallo, de la localidad de Libertad, en Merlo, explicó la policía.
El agente trabajaba en la Delegación de la Federal en Morón y custodiaba a un fiscal federal de ese partido. Al igual que otros clientes y empleados del lugar, Contreras fue sorprendido por los ladrones, quienes huyeron tras asesinarlo y robar sólo 60 pesos.
Los delincuentes armados irrumpieron en el comercio hacia el mediodía y, a los gritos, exigieron dinero.
Al parecer, para evitar sobresaltar a los asaltantes y proteger a los clientes y empleados, Contreras optó por revelar su condición de policía y ofreció voluntariamente su arma reglamentaria y su credencial.
"¿Así que sos rati?", vociferó uno de los hombres, que le ordenó acostarse en el piso boca abajo y, sin mediar palabra, le disparó un tiro en la nuca, según reconstruyeron los testigos.
Con un botín de apenas 60 pesos, el arma y la credencial de Contreras, los ladrones huyeron del lugar a pie.
Ayer eran intensamente buscados por agentes de la jefatura departamental de Morón y un helicóptero de la policía bonaerense.


Diario La Capital todos los derechos reservados