Año CXXXIV
 Nº 49.136
Rosario,
domingo  03 de
junio de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B Nacional
Chicago sacó una luz de ventaja frente a Instituto
Los de Mataderos superaron a la Gloria en el primer duelo por el ascenso

Nueva Chicago, con un gol de Hernán Manrique, superó ayer a Instituto por 1 a 0 en el primero de los partidos finales del torneo reducido de Primera B Nacional, que pone en juego el segundo ascenso a primera división.
Chicago predominó claramente en la primera media hora de juego e Instituto fue más ambicioso, pero sin demasiada profundidad, en el resto del partido.
Los dos equipos extrañaron en los momentos clave a sus ilustres ausentes: el enganche Christian Gomito Gómez, en Chicago, y el goleador Daniel Miliki Jiménez en la visita.
Chicago arrancó ejerciendo presión en el medio y llevando una iniciativa imprecisa y con eso le alcanzó para sacar a la luz problemas serios en el costado derecho de la defensa visitante, por donde Ariel Jesús se filtraba con facilidad.
Así, a los 8 minutos, los verdinegros se pusieron en ganancia. Oscar Gómez obró como pivot, aguantó una pelota y la tocó para la entrada de Hernán Manrique, quien también penetró por el costado izquierdo. Devolvió al medio para Gómez, hubo un corto rechazo de Sebastian Brusco y Manrique, que seguía en carrera, la tocó suave, cruzada y a ras de piso y marcó el gol.
Enseguida Chicago estuvo cerca del segundo, por otra entrada a fondo de Jesús, que tiró un centro paralelo a la línea de gol que el arquero visitante manoteó cuando Gómez llegaba para empujarla.
Después de la media hora, comenzó una reacción de Instituto, motorizada por el empuje del Loco Cervera, que se animó a sumarse al ataque y hasta tuvo una posibilidad clara que terminó con un remate desviado.
Instituto tuvo su posibilidad más clara tras un taco de Mauro Amato que descolocó a la defensa rival y derivó en una seguidilla de remates y rebotes hasta que Carlos Sánchez, desde buena colocación, tiró desviado.
Instituto redobló la presión en la reanudación y tras otra incursión de Cervera, Walter Jiménez penetró en el área, pero cuando adelantó la pelota fue enganchado por el Colo Farías en clara infracción de penal, que el árbitro ignoró.
La valla del local se salvó de milagro, por un rechazo de Herbella en la línea tras un cabezazo de Silvio Risio, que había aprovechado la primera falla del arquero César Velázquez en un centro.
El final conformó a unos y a otros. A Chicago, porque ganó y a La Gloria porque quedó a tiro de cerrar la serie en Córdoba.



Chicago se dio el gustazo de vencer a Instituto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados