Año CXXXIV
 Nº 49.136
Rosario,
domingo  03 de
junio de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El cazador oculto: Los sentidos de la oportunidad

Ricardo Luque

Un fantasma recorre la ciudad: brigadas de inspectores de tránsito peinan las calles a la caza de los conductores que se resisten a usar el cinturón de seguridad. Los rosarinos fueron advertidos (hasta el hartazgo) del peligro por los medios. Tanto fue así que el amanecer de la nueva semana encontró a Rosario con la fisonomía de una ciudad del Primer Mundo. En los autos, taxis, camiones y remises se respiró esa extraña tranquilidad que se siente cuando se viaja atado al asiento.
Ese mismo día volvió "Tvi" a Canal 5. La muchachada que produce "sin red" Guillermo "Guiyote" Godfrid salió al ruedo dispuesta a disfrutar, pese a la malaria, un mediodía "pun para arriba". ¿La receta? Darle la espalda a la realidad. Sí, por raro que parezca, la troupe que encabezan Susana Manzelli y Monchi Balestra apuesta a un producto que apenas tiene en cuenta la actualidad.
Para muestra basta un botón: en la presentación del ciclo, donde brillan tanto las estrellas del programa como los anunciantes, la glamorosa "Su" (aún se recuerda el vestido dorado que lució en la fiesta de los Magazine) aparece como una "tachera" arrabalera y gritona que maneja sin cinturón de seguridad. ¿Qué pasó? ¿Nadie en la producción se enteró cuál era el tema del día?
En la vereda de enfrente la cosa fue diferente. "De 12 a 14" no soslayó el tema del día: Julio César Orselli abrió el programa conduciendo un BMW (suyo, claro) cumpliendo a rajatabla con las normas de tránsito. Y no fue un hecho aislado, ni un gesto oportunista (aunque evidenció el sentido de la oportunidad de "el clásico del mediodía"), ya que el 3 hace tiempo que cuida esos "detalles". Ejemplo: en la presentación de "Magazine" Carlos Bermejo conduce una Ferrari (prestada, claro) luciendo cruzado en su pecho, como una banda presidencial, la cinta negra que exige la ley de tránsito.
Una duda: ¿algún inspector de tránsito actuará de oficio y multará a la conductora de "Tvi"? Otra: ¿se necesita licencia para conducir un programa de televisión? La última: ¿la televisión educa?


Diario La Capital todos los derechos reservados