Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diputados tras la investigación de un atentado
Dos legisladores nacionales estuvieron con la jueza que analiza el trágico incendio de un micro en Fighiera

"El expediente por el atentado al micro de la empresa Almirante Brown en Fighiera no está olvidado, permanece en el candelero del juzgado de la doctora Rodenas y creemos que tarde o temprano se llegará a saber la verdad". Con esas palabras, la diputada nacional Helena Herzovich (UCR-Entre Ríos), analizó la reunión que mantuvo el mediodía de ayer con la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas en el palacio de Tribunales, en su condición de integrante de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja. Junto a ellas también estuvo el diputado nacional por el Frepaso Buenos Aires Ricardo Vago.
Ambos legisladores llegaron a Rosario para interesarse acerca del desarrollo de la investigación realizada para esclarecer el atentado incendiario contra el interno 40 de la Almirante Brown ocurrido el 11 de agosto de 1999 en un parador de Fighiera. Entonces, el fuego envolvió al micro y causó la muerte de 13 pasajeros. Por el brutal episodio sólo hubo un detenido, Marcelo Escudero, un ex chofer de la empresa que luego recuperó la libertad aunque sigue vinculado a la causa.
"Estamos realizando un trabajo de seguimiento de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia porque nos asombra que en los últimos años haya habido un desmedido crecimiento de algunas firmas en detrimento de empresas tradicionales, cuando la realidad objetiva de la economía de este país no justifica tales modificaciones" sostuvo Herzovich en relación a uno de los motivos que la llevó a entrevistarse con Rodenas.
Al respecto, la legisladora manifestó que "en un primer momento compartimos con la Justicia la hipótesis de una posible guerra de empresas como el detonante de ese atentado y lo que conversamos afianza esa posibilidad".
La diputada entrerriana sostuvo que ella y su par bonaerense se nutrieron de información sobre el trágico hecho y que dejaron "una carpeta con datos acerca de irregularidades que ellos han detectado tanto en empresas vinculadas al atentado como otras para que la magistrada analice si puede haber relación y aporte algo a la investigación".


Diario La Capital todos los derechos reservados