Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja disponible soportó la baja de Chicago

La soja comenzó la semana sin grandes modificaciones en los precios y con importantes volúmenes comercializados en la jornada de ayer del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa, que está entrando en el tiempo final de la cosecha, tuvo buena demanda hasta que Chicago se definió por la baja y la punta compradora decidió esperar hasta hoy para ver qué pasaba con los valores. En tanto, el maíz que mostró una leve tendencia negativa originó varias diputas por los precios y las entregas y se mantuvo a los valores del último cierre. El girasol y el trigo repitieron la tendencia.
La soja disponible se pagó 148 pesos "sin descarga" para San Martín y San Lorenzo. A un peso menos cotizó para entregar desde el 25 de mayo en instalaciones portuarias de San Martín o para descargar desde el 28 en San Lorenzo. En tanto, las aceiteras pagaron 146 pesos por las entregas a partir del 28 de mayo en General Lagos y 145 para la descarga inmediata sobre San Lorenzo. La mercadería de la próxima campaña se negoció a 148 pesos para San Martín pero el volumen pactado para esa fecha fue escaso.
De acuerdo con el relevamiento regional realizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), la cosecha gruesa en general presenta retrasos en el sudoeste de Buenos Aires y La Pampa, provocados por la saturación hídricas de los suelos.
En Chicago, los futuros de la oleaginosa cerraron con bajas de alrededor de dos dólares presionados por las expectativas de que el reporte de evolución de los cultivos del departamento de Agricultura de los Estados Unidos mostrará el progreso de la siembra de este grano en ese país del norte.
El maíz se negoció a 77 para San Martín "sin entrega" y a un peso menos para la mercadería con destino a San Martín pero para entregar en junio. A 75 se acordaron las entregas inmediatas para San Martín, San Lorenzo y Rosario.
El trigo se pagó 120 para Rosario y 126 para Chacabuco y la mercadería nueva se acordó a 96 para Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados