Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
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Prometen poner más cámaras para detectar a infractores

La Municipalidad ya estudia medidas para intervenir en las esquinas más peligrosas de la ciudad. De esta manera, intentará bajar el número de accidentes que se registran en estos cruces. Ayer se conoció la promesa oficial de poner más cámaras para detectar infractores que cruzan los semáforos en rojo, un día después que La Capital publicara un informe sobre las intersecciones más conflictivas en materia de choques sin lesionados. También se ampliará el número de lugares por los que rotarán los equipos. Estos estarán colocados en las esquinas donde se producen la mayor cantidad de accidentes.
La Dirección de Ingeniería de Tránsito municipal también evalúa la posibilidad de eliminar el giro a la izquierda en Lagos y Pellegrini -donde está la sede de esa repartición-, y en San Martín y 27 de Febrero. Esta es una de las causas, que señalan vecinos y conductores, de los choques. Ambas esquinas están entre las cinco primeras que encabezan el ranking de accidentes sin víctimas ocurridos entre marzo de 2000 y 2001.
La Capital dio a conocer en su edición de ayer las estadísticas de las cruces con mayor número de colisiones sin lesionados en toda la ciudad. Las avenidas Circunvalación y Pellegrini junto a Ovidio Lagos son las más conflictivas. Y entre los puntos en común encontrados entre las intersecciones más peligrosas estaban el estado de la calzada, el giro a la izquierda y la falta de respeto a los semáforos por parte de los conductores. De las seis con mayor índice de siniestralidad, cinco cuentan con semáforos.
Santiago Tazzioli, responsable de Ingeniería de Tránsito, comentó que los lugares señalados ya "se vienen estudiando y se esperan resultados de medidas que se han adoptado como las mejoras en los tiempos de los semáforos y la instalación de cartelería".
El funcionario prometió que en un tiempo más, sin especificar en cuánto, habrá cuatro cámaras en funcionamiento para captar a los que cruzan en rojo y 24 esquinas para que los equipos puedan rotar.
El sistema de detección de infracciones en los semáforos ya tendría que estar en pleno funcionamiento, con 10 cámaras para rotar por 60 esquinas. Pero hoy sólo funciona un equipo que rota por seis esquinas.
"Recortes presupuestarios obligaron a detener la continuidad del sistema que debe ser implementado por Sainco Tráfico (concesionario del mantenimiento de semáforos) y que financia el estado municipal", dijo Tazzioli.
En cuanto a los giros a la izquierda, todo indica que serán eliminados en un futuro cercano. La medida ya se aplicó en otras esquinas de Pellegrini (en Avellaneda y Francia) y con buenos resultados, según se informó.


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