Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una disco estaría habilitada como depósito

Los miembros de la comisión de Planeamiento del Concejo remitieron a Investigaciones Administrativas municipal los expedientes vinculados con la habilitación de la confitería bailable News XXI (Rivadavia al 2500). Las dudas tienen un fundamento: en mayo de 2000, la Dirección de Obras Particulares otorgó el permiso para que el local funcionara como salón depósito, pero luego en la Dirección de Registración e Inspección se dio la habilitación para que se convirtiera en un boliche.
El titular de la dirección de Obras Particulares municipal, Gustavo Cecconi, intentó responder ayer la batería de preguntas lanzadas por los ediles. A pesar de los esfuerzos del funcionario, los concejales no quedaron satisfechos con las respuestas.
"Puede haberse tratado de un error humano", se justificó Cecconi cuando se le cuestionó el otorgamiento del final de obra del local bailable como salón depósito. Inmediatamente intentó descargar responsabilidades en las autoridades de las direcciones de Registración e Inspección, Jurídica y Catastro.
La presidenta de la comisión de Planeamiento, Gladys Comba, puso en duda los dichos de Cecconi. "Sería cosa de locos suponer que son los mismos requisitos de habilitación para un salón depósito que para un local bailable", dijo. A renglón seguido, el edil del Partido del Progreso Social Oscar Urruty denunció que en este caso podría haber tráfico de influencias dentro del ámbito municipal, y subrayó que los propietarios del local nocturno obtuvieron el permiso de final de obra a pesar de adeudar en ese momento (mayo de 2000) unos 48 mil pesos.
El justicialista Rubén Bermúdez también se refirió a presuntas irregularidades en la construcción de otro edificio, ubicado en Chacabuco 1328. Según los planos, los departamentos cuentan con un dormitorio principal y otro de servicio, mientras que en realidad, habría dos habitaciones principales, y por cuestiones de espacio se estarían incumpliendo las reglamentaciones vigentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados