Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
La vigilia xeneize se alegró porque no juega Romario
Buen ánimo en la espera del partido con Vasco. El Chapulín, descartado por lesión

El buen ánimo con que el plantel xeneize aguarda el compromiso ante Vasco da Gama, en Río de Janeiro, se vio reforzado ayer al conocerse que Romario, la estrella del equipo carioca, quedó descartado por una lesión en la pierna derecha para el partido que ambos conjuntos afrontarán mañana por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Con un cauto optimismo ante el trascendental choque, el equipo dirigido por Carlos Bianchi efectuó ayer un severo trabajo físico bajo una intensa lluvia en el complejo de Casa Amarilla.
Mientras, en Brasil, el médico del Vasco, Clovis Munhoz, daba a conocer la noticia de la deserción de Romario y el técnico Joel Santana confirmaba a Viola en su reemplazo.
En Boca, debido a las malas condiciones climáticas y al estado barroso de la cancha, el entrenador xeneize dedidió postergar la anunciada práctica de fútbol por temor a que se produjeran lesiones en sus jugadores.
Si bien el director técnico no confirmó aún el equipo que saldrá al campo de juego del estadio Sao Januario habrá una variante obligada en defensa, ya que el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, expulsado en el último cotejo ante Junior, será reemplazado por el juvenil cordobés Nicolás Burdisso.
En el mediocampo, Bianchi duda entre incluir al santiagueño Omar Pérez o al bonaerense Gustavo Pinto, ya que aún no decidió qué tipo de estrategia utilizará para enfrentar al poderoso conjunto brasileño.
El primer partido por los cuartos de final se jugará a las 15 de mañana, un horario inusual pero obligado porque el gobierno brasileño decidió prohibir los espectáculos deportivos nocturnos por la crisis energética que afecta al país.
Boca, si no ocurren inconvenientes de último momento, encarará el partido con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Burdisso y Matellán; Omar Pérez o Gustavo Pinto, Serna, Traverso y Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Delgado.
El regreso de la delegación está previsto para el mismo día del partido por la noche y a las 23 el avión descenderá en el aeropuerto internacional de Ezeiza.


Diario La Capital todos los derechos reservados