Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Torneo Molinas: Los pibes quieren hacer historia
El juvenil equipo de Central Córdoba le ganó 2 a 1 a El Torito con dos hombres menos y sigue primero

Hay veces en que la experiencia de los jugadores que integran un plantel que pretende estar entre los primeros puestos juega un papel fundamental cuando se avecinan tiempos de definiciones. Pero hay cierta ocasiones en las que esta teoría se ve derrumbada cuando enfrente hay un equipo en constante crecimiento y con demasiada juventud entre sus filas. Y esto fue exactamente lo que le sucedió a El Torito, que cuando todos los dardos apuntaban de lleno sobre los pibes de Central Córdoba, los charrúas en el momento menos pensado clavaron el 2 a 1 y por ende conservaron la punta del Molinas.
Un partido por demás de intenso. Se notó que ambos están muy bien preparados físicamente. Pero fueron los charrúas quienes terminaron arrebatándoles un triunfo a los locales.
El Torito le tiró todo su potencial apenas arrancó el partido. De la mano de Laveggi, Drake e Inga le estaban cascoteando el rancho a los charrúas, que en la primera situación que tuvieron no perdonaron al rival.
Rodrigo Urquiza entró solo por el segundo palo y dejó a los jugadores e hinchas con los ojos llenos de interrogantes. El Torito no se durmió y se fue con más fuerzas que antes en busca de la desesperada igualdad.
Y la pudo conseguir cuando la primera etapa estaba terminando. Julián Merlo metió un pelotazo con destino de red pero en el camino se interpuso Karpú y tiró un manotazo para cometer un penal y provocar su clara expulsión.
Y el que se encargó de canjearlo por el merecido empate fue el capitán Leonel Laveggi, quien fusiló con un soberbio derechazo a Javier Zavala.
En el complemento todo hacía suponer que los locales aprovecharían, además del hombre de más, la experiencia de varios de sus jugadores para quedarse con la victoria y bajar al puntero.
Nada de esto pasó. La visita se volvió a quedar sin otro hombre y El Torito careció de ideas y variantes para lograr los tres puntos.
Para colmo, el limitado Central Córdoba, cuando pudo y tuvo la chance para inquietar al local, no la desaprovechó y marcó el segundo a través de Guiñazú cuando el final estaba en puerta.
Para los experientados jugadores de El Tortio ya estaba todo liquidado. En tanto, a los pibes charrúas el triunfo les sirvió para mucho más que conservar la punta.


Diario La Capital todos los derechos reservados