Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En privado

Córdoba I: se lanza la carrera por privatizar el banco
La privatización del Banco de Córdoba, una de las pocas joyas que quedan por vender en el sector financiero oficial, se aceleró con la confección de los pliegos por parte del gobierno de José Manuel de la Sota. Entre los que suenan como candidatos a competir por la entidad figuran el Francés, el Galicia y el Banco General de Negocios, que controla el Nuevo Banco de Santa Fe. Fuentes del sector financiero aseguraron que entre las cláusulas que regulan la venta del banco cordobés hay una que le viene como anillo al dedo al banco de los Rohm. Se trata del punto que impide el cierre de sucursales. Al ser un banco de segundo piso, el BGN no tiene el problema de los otros de superposición de filiales en la provincia, lo cual lo deja en mejor posición para participar de la compulsa.

Córdoba II: la venta de Epec tiene fecha para agosto
El proceso privatizador de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (Epec) es seguido con atención desde el gobierno santafesino, que también apuesta a terminar el año con el traspaso a manos privadas de la EPE. El año pasado, funcionarios de ambas provincias intentaron acordar un cronograma de privatización que evitara salir al mismo tiempo a buscar compradores, bajando las posibilidad de obtener un precio razonable. Al parecer, esos intentos fracasaron, ya que la empresa cordobesa de energía se venderá en agosto y la santafesina en octubre. En los despachos de la Casa Gris le restan importancia a la cercanía de ambas fechas y aseguran, con picardía, que el plazo fijado por el gobierno de De la Sota no es el ideal, ya que en agosto los directorios de las empresas de Europa y Estados Unidos, potenciales compradores, están en pleno período de vacaciones, lo que contribuye a dilatar todo tipo de decisión. En cambio, dicen, la etapa final de la EPE se realizará en el momento en que los ejecutivos del Hemisferio Norte retoman la actividad. ¿Será para tanto? \
Las carnes argentinas se prueban en alta mar
A pesar de la crisis y el cierre de los mercados por la aftosa, hay gente que no cede en su pretensión de posicionar la calidad de las carnes argentinas en el mundo. Es el caso de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), que firmó un convenio con Cancillería para poner en el menú de la Fragata Libertad carne de calidad certificada. El buque escuela, que ahora está anclado en Buenos Aires, recorre el mundo al menos una vez por año y en los puertos que toca realiza ágapes diversos con los anfitriones. Los promotores de la carne bovina argentina ven en esa recorrida la posibilidad de levantar el prestigio de los productos locales, vapuleados excesivamente por la aparición de la aftosa.


Diario La Capital todos los derechos reservados