Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los desocupados de La Matanza resistirán un intento de desalojo
"Si nos tiran con balas nos defenderemos a piedrazos", dijeron los sindicalistas. Fracaso de las negociaciones

Los desocupados y jubilados que mantienen cortada la ruta 3 desde hace 12 días en jurisdicción del partido bonaerense de La Matanza resolvieron anoche continuar con la protesta, luego de rechazar un nuevo ofrecimiento que les hizo llegar el gobierno nacional. Los manifestantes dijeron que si son desalojados por la fuerza se van a defender "con piedras".
En un asamblea que comenzó a las 19.30 en el mismo lugar del piquete, en Isidro Casanova, los dirigentes de los desocupados, el concejal Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete leyeron la propuesta del gobierno nacional. Según dijo D'Elía, la nueva propuesta era "considerablemente menor que lo que nos propuso (Leonardo) Aiello", secretario privado de Fernando de la Rúa.
Según el dirigente de los piqueteros, el "artículo primero del fax dice que «analizada la situación del partido de La Matanza se arribó a la conclusión de que es necesario diagramar por medio del consejo de emergencia un conjunto de proyectos destinados a restablecer la dignidad»".
"Esto es una vergüenza, en noviembre nosotros firmamos un acta acuerdo por 8.500 planes Trabajar y ahora nos ofrecen 7.500, es decir 1.000 planes Trabajar menos", se quejó D'Elía.
Mientras esperaban la llegada de la propuesta del gobierno nacional, los piqueteros recibieron la visita del precandidato a senador nacional por el Polo Social, Luis Farinello; de la diputada del Frente por el Cambio, Alicia Castro y del delantero de Gimnasia y Esgrima, Facundo Sava.
"Si nos reprimen con balas de goma nos vamos a defender con piedras. No vamos a aceptar que el gobierno nos imponga sacarnos por la fuerza", advirtió Alderete.


Diario La Capital todos los derechos reservados