Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevos aires en la fundación de Medicina

"No sólo se debe buscar cubrir las demandas sociales que existen y ayudar en la grave crisis que atraviesa el sistema de salud, sino que además hay que tener la excelencia profesional como meta".
De esta manera el nuevo presidente de la Fundación Facultad de Ciencias Médicas, Oscar Fay, sintetizó a La Capital los objetivos que se plantearán las nuevas autoridades de la entidad, creada hace más de 20 años.
"En la actualidad más del 50 por ciento de la población no tiene ninguna obra social y se atiende en los hospitales públicos ", manifestó el vicepresidente de la fundación de Medicina, Luis Postiglione, antes de explicar que "con el aumento de la demanda de los sectores carecientes, los hospitales están desbordados porque nadie previó los cambios".
El secretario general de la entidad, Roberto Tozzini, no dejó dudas sobre las falencias del Estado a la hora de ocuparse del sistema de salud e indicó que "en los hospitales no solamente falta equipamiento adecuado, sino que además se encuentra mal organizado el servicio asistencial y existe un déficit en el mantenimiento de los equipos que se van deteriorando".
"Nosotros queremos tomar la posta en la fundación que dejó el doctor Pineda", aseguró Fay, quien explicó que "entre las metas que se plantearon está tanto la idea de cubrir las demandas sociales en salud como buscar la excelencia profesional. Estos objetivos se articulan en el largo plazo".


Diario La Capital todos los derechos reservados