Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Norberto Nicotra: "La política debe bajar sus gastos"
El diputado dice que el recorte debe ser drástico y urgente para que la gente vuelva a confiar en sus dirigentes

El diputado nacional Norberto Nicotra volvió a advertir ayer sobre la "necesidad urgente" de encarar en el país una reforma política que contemple la reducción drástica de gastos. "Aunque no va a solucionar los problemas de la gente, servirá como un muy claro ejemplo de que no hay hijos ni entenados", dijo el legislador rosarino.
Después de admitir que los partidos políticos "se están desdibujando" y que en ellos "no hay escalas de valores", Nicotra insiste en la importancia de aplicar una poda a la actividad política. "En el país cunde el desconcierto, el país está parado, la cadena de pagos cortada, se suman los impuestos que no se pueden pagar y encima no se visualiza una imagen de autoridad que marque un rumbo".
Respecto a los planes del presidente Fernando de la Rúa de convocar a un referéndum para conocer si la gente quiere o no ahorros en la política, el diputado justicialista expresa un completo desacuerdo porque "todos sabemos muy bien qué quieren los argentinos: que el que tiene que gobernar gobierne, que no se robe y que se atiendan los reclamos de la sociedad".
Nicotra cree que las cosas podrían empezar a cambiar si las autoridades nacionales aplican, por ejemplo, impuestos que se puedan pagar, políticas activas para las pequeñas y medianas empresas y, al mismo tiempo, en el plano electoral, se rechazan las listas sábana, se procede a la reducción en las cantidades de legisladores nacionales y provinciales y concejales, "para lo que hay que tomar las medidas que haya que tomar".
Sostiene que "hace falta saber qué sectores empresariales financian las campañas políticas, pero al mismo tiempo hay que llegar a una Justicia electoral independiente, y en esta emergencia necesitamos un gran acuerdo que le devuelva algo de credibilidad al sistema con la reducción drástica de los gastos de la política".
Nicotra fue concejal de Rosario entre 1983 y 1985. Ahora destaca que en esa época, cuando el radical Alejandro Gerosa presidía el cuerpo deliberativo, el organismo tenía unos 130 empleados "y funcionaba muy bien", por lo cual dice que hay que reducir no sólo la cantidad de concejales, sino también la cantidad de personal del Concejo y del Departamento Ejecutivo Municipal.



El diputado nacional justicialista Norberto Nicotra.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados