Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Magistratura citó a camaristas por detener a un militar represor

Los cuatro jueces de la Cámara Federal de Bahía Blanca fueron citados a comparecer ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, tras ser denunciados por arrestar a un ex militar acusado de violaciones a los derechos humanos, de supuestas "torturas y privación ilegal de la libertad" y presunto "mal desempeño de funciones".
Los magistrados convocados son quienes estrenaron los Juicios por la Verdad con audiencias públicas y citación a represores. También censuraron por inconstitucionales a la ley de obediencia debida de 1987 y a los indultos de Carlos Menem a los represores emitidos en 1990.
Para el 29 de mayo, a las 11, en la Comisión de Acusación, están citados los camaristas Augusto Fernández y Angel Argañaraz, mientras que el 5 de junio próximo será el turno de sus pares Luis Alberto Cotter y Ricardo Emilio Planes.
La denuncia contra los integrantes de la Cámara Federal bahiense fue radicada por Yolanda Pozzi de Cruciani, quien los acusó de la supuesta comisión de los delitos de "privación ilegal de la libertad, torturas, y acto discriminatorio" por la detención de su esposo, Santiago Cruciani.
Cruciani es un suboficial retirado del Ejército denunciado por torturas, bajo el alias de Tío, a hombres y mujeres secuestrados en el campo de concentración La Escuelita, que entre 1976 y 1978 funcionó en el V Cuerpo de Ejército.


Diario La Capital todos los derechos reservados