Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protesta de trabajadores viales

Santa Fe. — "Es irrisorio el salario mínimo que poseemos que apenas supera los 100 pesos", dijo ayer el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales, Raúl Peralta, durante una asamblea realizada ayer en la esquina de 27 de Febrero y Salta, que incluyó una bulliciosa protesta y el corte de esa avenida. El reclamo se hizo sentir por sí solo, aunque los manifestantes prendieron una enorme fogata con cubiertas que tiñeron de negro buena parte del microcentro, a medida que se esparció el humo del caucho quemado, y marcaron el ritmo de su petición con bombas de estruendo y batir de redoblantes.
"El gobierno no cumplió nunca con el convenio colectivo del sector. Decimos que la parte social la tiene que garantizar el gobierno y en nuestro caso sabe cómo hacerlo. Si a los trabajadores viales aplica el convenio colectivo, la ley de reforma laboral, el acuerdo de paritaria nacional realizado por el consejo vial nacional, estaría garantizando la paz social. Por el contrario, hace como si nosotros fuéramos invisibles", se dijo.
Este último argumento fue utilizado por la dirigencia gremial para contrarrestar las críticas de automovilistas y ciudadanos que manifestaron desacuerdo con la metodología de la protesta.



Los manifestantes quemaron gran cantidad de cubiertas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados