Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Realizarán un relevamiento socioeconómico en Casilda
El censo, a cargo de estudiantes, requiere conocer la situación para elaborar estrategias de desarrollo

Casilda. - La Municipalidad y la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 Manuel Leiva realizarán en conjunto un relevamiento socioeconómico con el propósito de conocer la situación productiva y laboral de esta ciudad y elaborar estrategias de desarrollo. La idea surgió de un proyecto de servicio que presentaron ante el Ejecutivo local estudiantes de cuarto año del mencionado establecimiento escolar.
Si bien está considerada como una de las ciudades santafesinas con mayor proyección de futuro, Casilda aún no cuenta con un diagnóstico respecto de su situación industrial, comercial, laboral y de servicios. Esta falencia no se presenta en otras localidades de la provincia, como Venado Tuerto o Rafaela, que desde hace años cuentan con planes reguladores de crecimiento. Este trabajo se convertirá en "un indicador clave" para saber dónde está parada la ciudad en relación con el concierto provincial y nacional y saber por qué camino debe tomar para progresar socioeconómicamente.
La tarea de recolección de datos será realizada por estudiantes, quienes recorrerán la ciudad debidamente identificados con credenciales de la escuela y del gobierno casildense. "El objetivo es actualizar la información con que se cuenta actualmente para intercambiarla con otras municipalidades y empresas de todo el país. La idea es conocer las exigencias del mercado y saber hacia dónde debe estar orientada la producción local", sostuvo el intendente Eduardo Rosconi.
Por su parte las profesoras que coordinan la iniciativa, Graciela Mandolini y Cristina Marelli, remarcaron que los trabajos que encaran desde el colegio siempre están vinculados a la comunicación. "Este año pensamos en contribuir con la comunidad por medio de un relevamiento socioeconómico que también será de utilidad para que los empresarios sepan qué hacer para incrementar sus ventas y favorecerá el empleo", dijeron .

Datos indispensables
El secretario de Gobierno, Eugenio Viale, recordó que la Municipalidad venía estudiando desde hace tiempo la necesidad de desarrollar un censo socioeconómico y valoró que ahora se concrete a través de un proyecto de servicio educativo.
El funcionario además destacó que "los datos recogidos serán indispensables para conocer qué productos, actividades o servicios está en condiciones de ofrecer Casilda dentro del mercado". En esa misma línea dijo que esta ciudad "integrará la Red Intermunicipal de Oficinas Comerciales junto a otras comunas de gran importancia, cuya finalidad es promover negocios empresariales".
Rosconi insistió con que la Municipalidad "tenía previsto hacer este trabajo que se verá plasmado con el apoyo de una Escuela" y pidió la colaboración de la comunidad, fundamentalmente de los empresarios y comerciantes, para llevar adelante este emprendimiento que "redundará en beneficio de todos los casildenses", aseveró.


Diario La Capital todos los derechos reservados