Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Productores anegados llaman a una asamblea en Venado

Venado Tuerto. - Un grupo de productores agropecuarios del sur santafesino perjudicados por el anegamiento de caminos y campos se reunirán hoy en la jefatura de zona de Vialidad Provincial con funcionarios provinciales de primera y segunda línea para evaluar los pasos a seguir en torno a la solución del problema. Asimismo, productores aglutinados en torno a la Federación Agraria Argentina (FAA) confirmaron que el próximo viernes 25 van a realizar una asamblea pública en la intersección de las rutas 8 y 33 para coordinar las tareas a llevar.
Tras una reunión entre un centenar de productores rurales y funcionarios provinciales, el gobierno envió 500 mil pesos para obras en distintos distritos y la ayuda en lo concerniente al problema. Además se decretó a la zona en emergencia hídrica, hecho que también va a ser explicado en la reunión de hoy.
No obstante varios productores admitieron que las soluciones de fondo "nunca llegan" y que siguen los inconvenientes en la mayoría de las localidades del departamento General López.
Los colonos reclaman obras de canalización para atemperar la situación que sufren a raíz del exceso de lluvias. Incluso enviaron cartas documento a la gobernación para reclamar por soluciones. Asimismo, solicitaron la condonación en el pago de la tasa por hectárea ya que la dificultad para levantar las cosechas, y los bajos precios de los comodities agropecuarios, colocan al productor rural en una situación dramática.


Diario La Capital todos los derechos reservados