Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






América es el rival de Central en la Libertadores

América de Cali será el rival de Rosario Central en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo colombiano venció anoche como visitante a Nacional de Montevideo por 3 a 1, en el partido desquite que jugaron por los octavos de final en el estadio Centenario de Montevideo, y ahora definirá con los auriazules el pasaje a las semifinales.
Los goles del equipo colombiano, que la semana pasada en Cali había ganado por 2 a 0, fueron convertidos por Julián Vázquez y David Ferreira, a los 32 y 38 minutos del primer tiempo, y Edison Mafla, a los 44 de la segunda etapa. En tanto, para Nacional descontó el delantero Richard Morales, de tiro penal, a los 43 minutos del segundo período.
Necesitado de conseguir un triunfo por al menos dos goles de diferencia para forzar una definición por tiros desde el punto penal, Nacional salió a presionar desde el comienzo en todos los sectores del campo, pero lo hizo con pocas ideas y sin claridad.
Esa carencia de argumentos del equipo uruguayo le posibilitó a América de Cali no pasar demasiados sobresaltos y tener espacios para contraatacar, vía por la que alcanzó las conquistas que lo depositaron en los cuartos de final.
En la primera media hora de juego hubo tres situaciones claras sobre el arco de Luis Barbat, incluyendo una pelota que se estrelló en el travesaño a los 14 minutos, tras un tiro libre del veterano Ruben Sosa que dio en la cabeza de un defensor colombiano y descolocó al arquero.
América ya había mostrado sus intenciones de esperar y jugar al contragolpe, por eso, sobre los 32 minutos, encontró la brecha propicia y por allí se metieron Ferreira y Vásquez, para burlar a los desordenados defensores locales y poner el marcador 1 a 0.
Estos dos jugadores más Jerson González se adueñaron de la pelota para desesperación de los jugadores de Nacional, por eso no extrañó que siete minutos después se produjera el segundo gol, en una jugada muy parecida de contraataque, que encontró de nuevo a los zagueros desconectados y sin posibilidades de reacción.
La ansiedad por descontar rápidamente la ventaja de América hizo que Nacional equivocara el camino tácticamente y los nervios llevaron también a errores imperdonables desde el punto de vista técnico. Y así no inquietó y quedó afuera de la Copa.



América de Cali le ganó a Nacional y juega con Central.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Equi González marcó un récord
Bauza habló del próximo rival en la Libertadores
Se jugaría el miércoles
El muletto está listo para viajar a La Plata
Pusineri recibió 8 fechas en la Copa
Tombolini: "Hay que jugar siempre igual"
Diario La Capital todos los derechos reservados