Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B Nacional
Central Córdoba va por una nueva hazaña ante Instituto
A los charrúas sólo les sirve ganar por tres goles de diferencia para pasar de fase

La teoría marca que hablar de clasificación sería una hazaña para Central Córdoba, pero en fútbol nunca se sabe y las ilusiones se pueden mantener hasta que los números las dejen en pie. Es simple, pero muy complicado a la vez. A los charrúas sólo le sirve un resultado y es ganarle por tres goles de diferencia a Instituto, el gran candidato.
Este encuentro que se jugará desde las 19 en la cancha de Alta Córdoba -televisado en directo para todo el país (en Rosario por TyC Sports, canal 17)- será el desquite del que protagonizaron el domingo pasado en el Gabino Sosa, en el que los cordobeses se llevaron un 3 a 1 que les permite darse el lujo de perder hasta por la misma diferencia de dos goles para clasificar a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a primera división.
Y el equipo dirigido por el Bocha Forgués se metió con lo justo en esta pelea -zafó del descenso en la última fecha- y demostró que estaba capacitado para lucharla. Lo demostró al eliminar a Racing de Córdoba en la primera etapa y al complicarle el primer partido a Instituto, ante el que sacó ventaja en el partido inicial (con el gol de penal de Maximiliano Santa Cruz) aunque no pudo sostenerla.
Instituto era el gran candidato para el primer ascenso, por la precisión de su juego y por la potencia ofensiva que exhibió en la fase regular. De hecho fue el equipo, de todos los participantes, con el mejor porcentual de rendimiento. Sin embargo, defeccionó notablemente en su primera presentación en el cuadranglar final por el primer ascenso y fue postergado por el sorprendente Banfield.
Para el partido de esta noche, Jorge Nelson Forgués tuvo que realizar dos variantes obligadas. Por un lado reemplazar a Ariel Celebroni (suspendido por cinco amarillas) con el ingreso de Alfredo Aira (cumplió la fecha de suspensión) y en función ofensiva el uruguayo José Zaballa ingresará por el expulsado Gustavo Tele Medina.
Pero estas variantes traerán aparejado un cambio posicional, ya que el juvenil Leandro Toffoletti pasará al mediocampo en lugar de Claudio Pochettino, quien volverá a su puesto habitual en la defensa haciendo dupla con Fontana.
Y en Instituto, el técnico Gerardo Martino mantiene una duda en el puesto de lateral derecho, ya que no se sabe si estará en condiciones Leonardo Moyano, quien de no jugar dejaría su puesto a Aníbal Alvarez.
Las posibilidades charrúas para llegar a las semifinales son escasas, pero todavía están. En el estadio de la Gloria cordobesa, el equipo de Tablada se jugará todas las fichas a ganador.



Pablo Cantero tendrá la difícil misión de conductor.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Nueva Chicago sorprendió en Entre Ríos y es semifinalista
Diario La Capital todos los derechos reservados