Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Argentina va por su primer triunfo
Con Milinkovic y Weber, la selección visita a Francia desde las 15.30 por la LIga Mundial

El seleccionado argentino esta vez no resignará fuerzas y presentará los retornos de Marcos Milinkovic y Javier Weber para el compromiso de hoy ante Francia, en Grenoble, por la segunda fecha del grupo A de la Liga Mundial de vóleibol.
Argentina perdió la semana pasada los dos primeros encuentros de la liga contra Italia (ambos por 3-0) y por eso el entrenador Carlos Getzelevich no quiere dar más ventajas: Milinkovic y Weber no están en su plenitud física, pero igual integrarán el sexteto titular.
El duelo ante el entonado seleccionado francés se jugará en el Palacio de los Deportes de la ciudad alpina de Grenoble, a las 15.30 de Argentina y será televisado por ESPN.
"Milinkovic está bastante mejor y va a jugar, pero no lo hará como central sino como opuesto, ya que lleva mucho tiempo sin actuar y no está a pleno", explicó Getzelevich.
El capitán del seleccionado viene de dejar atrás una tendinitis en la rodilla derecha y no es exigido desde el último partido de la serie final de la liga italiana A-1, el 28 de abril.
El caso de Weber era más problemático. El armador abandonó al equipo cuando promediaba el primero de los duelos ante Italia con una contractura, y recién el miércoles comenzó a hacer saltos en las prácticas. "Mejoró muchísimo y en forma muy rápida", apuntó el médico del plantel, Gabriel Solari.
Sucede que más allá del nivel físico de ambos, Getzelevich necesita poner lo mejor para cambiar el rumbo en la liga ahora que le toca medirse contra Francia, que al revés de Argentina arrancó el torneo con dos valiosos triunfos ante España (3-0 y 3-2) como visitante.
Si bien los demás nombres del equipo no están confirmados, se estima que será Leandro Maly (la máxima figura del equipo en el primer partido) quien quedará desplazado de la formación inicial.
"Yo no planeo los partidos pensando sólo en la alineación del comienzo. Tengo que tener previstas las variantes posteriores y por eso todavía hay algunas dudas respecto del equipo", dijo Getzelevich.
La otra novedad sería la aparición desde el inicio de Pablo Peralta, como acompañante de Alejandro Spajic en el sector central.
El sexteto, entonces, estaría integrado por Javier Weber, Hugo Conte, Pablo Peralta, Marcos Milinkovic, Pablo Pereira y Alejandro Spajic, más Pablo Meana en la función de líbero.
El receptor-punta de Rosario Central Jerónimo Nicola quedó marginado de la lista de buena fe para los dos choques ante Francia.
Está claro que además de los retornos, el seleccionado tendrá que exhibir un nivel muy superior al que mostró frente a Italia, si pretende cosechar su primera victoria en la liga.
La primera jornada de la segunda fecha del torneo incluirá otros cuatro choques: España-Italia (en Gijón, grupo A); Polonia-Venezuela (en Wroclaw, B); Cuba-Japón (en La Habana, C) y Grecia-Rusia (en Piraes, B).



El seleccionado nacional buscará superar a Francia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Spajic: "Este es el cotejo a ganar en la Liga"
Diario La Capital todos los derechos reservados