Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atletismo: Mario Guerci debuta en el Sudamericano de Manaos
El rosarino de 19 años compite en la prueba de salto en alto

Siempre hay una primera vez. Y eso es lo que tendrá Mario Guerci, al que le tocó la gran chance de competir en un Sudamericano de mayores. Será esta tarde en Manaos, Brasil, donde el atleta de 19 años participará en la prueba de salto en alto. El pasaje para dicha competencia continental la consiguió en el torneo Argentino de Mar del Plata, tras ocupar el segundo lugar detrás del mejor saltador argentino Erasmo Jara. Ambos registraron 2,06 metros, pero el rosarino tuvo más saltos fallidos, lo que lo relegó al segundo escalón del podio.
Guerci, una de las grandes promesas del atletismo argentino, intentará ratificar sus pergaminos. Tiene la mente puesta en superar su mejor marca sin importarle demasiado qué hará el resto.
"Estoy saltando dentro de los 2,10 metros y espero que en el Sudamericano llegue a los 2,15. En Manaos el clima es muy bueno, hace mucho calor y humedad y en esas condiciones uno salta muy bien, más para mí que no rindo cuando hace frío", declaró Guerci.
El roce internacional es lo más valioso que rescata el rosarino de esta experiencia, ya que es consciente de las diferencias con los mejores atletas. Por ese motivo intentará sacar provecho del contexto para mejorar su marca. "Voy a competir con saltadores que llegan a los 2,25 metros. Cuando te ponen ante atletas de esa jerarquía uno rinde más por la misma presión. Es muy distinto a estar saltando en un torneo local, donde lo hacemos mi hermano (Santiago) y yo sin ninguna clase de exigencias".
Mientras aguarda expectante tener un buen rendimiento en su primer Sudamericano de mayores, deja flotando un deseo: que se construya la pista sintética en Rosario para poder entrenar en condiciones más propicias. Pese a la generosidad del club Provincial para facilitarle su predio, el sitio no es el mejor. "Estamos saltando en un lugar que tiene agujeros. Entrenamos con las condiciones que se pueden, pero no son las ideales", concluyó con amargura Guerci.
La delegación argentina, que viajó el martes a la capital del Estado de Amazonas, está compuesta por 34 atletas.
Según el jefe técnico nacional, Rodolfo Barizza, "Argentina debería lograr 14 medallas", igual cantidad que las conseguidas hace dos años en Bogotá.


Diario La Capital todos los derechos reservados