Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Para los xeneizes, el Mundial de Clubes no está suspendido
"No tenemos ninguna comunicación oficial", justifican en la entidad de la ribera

En Boca Juniors todavía confían que la realización del Mundial de Clubes es posible, y de hecho continúan aferrándose a la inexistencia de comunicaciones oficiales al respecto, según indicó una fuente directiva xeneize.
"Hay algunos indicios como para pensar que ese torneo todavía puede realizarse y que el sueño de ver a Boca debutando ante Deportivo La Coruña el próximo 28 de julio aún es posible", comentó una fuente xeneize, al ser interrogada sobre el futuro del II Mundial de Clubes que está programado para realizarse en España.
Ayer, en Zurich, la Fifa decidió rescindir los contratos de mercadotecnia suscriptos con la empresa ISL/ISMM, propietaria de los derechos de televisión fuera de Europa de los mundiales de 2002 y 2006, y del Mundial de Clubes, después de la negativa del grupo francés Vivendi Universal de comprar la citada compañía.
Ante esta situación la Fifa recuperó los derechos que había cedido a la compañía ISL/ISMM, vinculados a los mundiales de 2002 y 2006, y al de clubes a jugarse en la península ibérica, y "los comercializará a través de su empresa de mercadotecnia de una forma aún por definir".
Los derechos del II Mundial de Clubes, cuya realización está en duda por razones de comercialización (se debe disputar en junio venidero en España), no se verían afectados por estos acontecimientos, ya que su poseedor es la empresa brasileña Traffic, que ya explotó los de la primera edición disputada el año pasado en Brasil -que ganó Corinthians- y ahora negocia la venta.
Boca, si el Mundial se realiza, percibirá más de dos millones de dólares sólo por participar, y en caso de adjudicarse el torneo la cifra a embolsar ascendería a ocho millones de dólares.
El grupo suizo ISL/ISMM, que posee también los derechos de las principales competiciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y tiene un contrato con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), anunció a principios de abril su endeudamiento excesivo, pero solicitó el aplazamiento de la apertura de la quiebra.
Aunque esta petición fue rechazada inicialmente, la comisión de justicia del Cantón de Zug -como instancia de apelación- concedió el pasado 1º de mayo a ISL/ISMM un aplazamiento hasta el 31 de este mes para seguir con sus operaciones, pero otorgó otro plazo a la compañía, que expiró ayer, para demostrar que disponía de los recursos financieros necesarios por el respaldo de Vivendi, que finalmente ha desestimado su compra.
Anteanoche, el presidente en ejercicio de Boca, Pedro Pompilio, había expresado que si se suspende el Mundial de Clubes -el múltiple campeón integraba la zona A con La Coruña (España), al que iba a enfrentar en el partido inaugural; Wollongong Wolves (Australia) y Zamalek (Egipto)- era "una pena", porque "representa una importante fuente de ingresos para la institución".
Los restantes participantes son Palmeiras (Brasil), Galatasary (Turquía), Al Hilal (Arabia Saudita), Olimpia (Honduras), Real Madrid, Júbilo Iwata (Japón), Accarfazá Hearts of Oak (Ghana) y Los Angeles Galaxy (Estados Unidos).



Román se quedaría por seis millones de pesos en cinco años.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un contrato millonario para Riquelme
Bianchi ya piensa en el partido con Vasco
Diario La Capital todos los derechos reservados