Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En la práctica rojinegra, Ribolzi puso a Terremoto en el equipo titular pensando en Colón pero también en el clásico
¿Cejas, entre los palos?

Luis Castro

Vuelve Cejas a la titularidad? ¿El Ruso lo indultó y lo pondrá ante Colón? Preguntas y más preguntas, pero que no tuvieron ninguna respuesta de parte del técnico rojinegro Jorge Ribolzi. Tampoco Cejas, otro de los protagonistas de la situación planteada, habló del tema. El Ruso se fue en silencio (ver aparte). De la misma manera lo hizo Terremoto, aunque en este caso es más comprensible, ya que no habla con la prensa desde que perdió el puesto.
Hace quince días este medio había anticipado que Cejas podría volver ante Colón, ya que el cuerpo técnico tendría intenciones de ponerlo en el clásico. Y esa información comenzó a tomar mayor cuerpo ayer, cuando en la práctica de fútbol ante un conjunto de juveniles -lo venció por 3 a 2, con goles de Rosales, Rodríguez y Saldaña- el Ruso lo puso entre los titulares y paró el equipo que jugaría ante Colón el domingo (desde las 15.30 y con el arbitraje de Héctor Boxler). O sea Sebastián Cejas; Raúl Damiani, Fabricio Fuentes y Fernando Crosa; Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio, Cristián Grabinski y Neicer Reasco; Saldaña; Mauro Rosales y Nicolás Pavlovich.
Cejas había perdido la titularidad tras el encuentro ante Almagro, donde se lo responsabilizó por el segundo tanto cuando al intentar gambetear a un rival perdió la pelota y como consecuencia de esa acción llegó el segundo gol de conjunto dirigido por la dupla Brown-Enrique.
La confirmación de Pirincho Palos en el cotejo siguiente frente a Huracán dejó la sensación de que el técnico le había aplicado un castigo al arquero, sacándole la titularidad después de mucho tiempo. Encima, las buenas actuaciones de Luciano ante el Globo y Lanús fueron un motivo más que suficiente para que permaneciera entre los once. Y la gente le brindó un total apoyo y le dio un aprobado. Claro que en ambos cotejos Newell's salió victorioso, pero las derrotas ante River y Vélez motivaron un cambio de opinión en los hinchas, que comenzaron a cuestionarlo e insultarlo, como ocurrió el último domingo ante Vélez.
Debido a esta circunstancia habría pasado por la cabeza del Ruso indultar a Cejas, más aún teniendo en cuenta la proximidad del clásico. Además, también querría preservar al juvenil arquero y no exponerlo demasiado.
Claro que todo esto son especulaciones, ya que nada fue confirmado. Recién hoy se sabrá quién de los dos será titular el domingo y el técnico dará los motivos de la decisión, si es que hay un cambio. La duda está instalada y la determinación de ayer del Ruso en el ensayo futbolístico generó un terremoto en los palos.



Cejas sería "indultado" y volvería al arco de Newell's.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Palos: "El titular es Sebastián y alguna vez iba a volver"
El Piojo, descartado para el domingo
Ribolzi ahora atiende los martes y viernes
Diario La Capital todos los derechos reservados