Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sortearon la edición 2001 de la Copa Mercosur
Con la participación de seis equipos argentinos, el campeonato dará comienzo en el mes de julio

River Plate e Independiente tendrán zonas complicadas en la Copa Mercosur que comenzará en el próximo mes de julio, pues deberán enfrentar a dos equipos brasileños, mientras que Boca Juniors salió mejor parado en el sorteo realizado ayer en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
River Plate estará en el grupo E con Palmeiras y Gremio, de Brasil, y con Universidad de Chile, en tanto que Independiente compartirá el grupo C con los brasileños Corinthians y Cruzeiro, y con el Colo Colo de Chile.
Boca jugará en el grupo A junto con Vasco da Gama de Brasil (último campeón del torneo), Cerro Porteño de Paraguay y Universidad Católica de Chile.
En el grupo B, en tanto, jugarán Flamengo de Brasil, Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay y San Lorenzo de Almagro.
Por último, el grupo D estará conformado por San Pablo de Brasil, Peñarol de Uruguay y dos equipos argentinos que restan clasificarse y que por ahora serían Talleres y Huracán.
La primera fase, que se jugará entre el 24 de julio y el 17 de octubre, se inaugurará con los siguientes partidos: Universidad Católica-Vasco Da Gama y Boca-Cerro Porteño, por el grupo A, y Flamengo-Nacional y Olimpia ante un equipo argentino, por el B.
En el marco de la primera fecha también se medirán Colo Colo-Corinthians e Independiente-Cruzeiro, por el grupo C; San Pablo-Peñarol y los otros dos clubes argentinos entre sí, por el grupo D, y Universidad de Chile-Palmeiras y River-Gremio, por el E.
Los dos primeros de cada grupo y los tres mejores segundos en la comparación de las zonas pasarán a los cuartos de final.
El torneo, patrocinado por la empresa T&T, formada por una asociación entre la brasileña Traffic y la argentina Torneos y Competencias, repartirá premios por 24 millones de dólares, de los cuales 4,6 millones serán para el campeón.
Además de ese premio, el campeón se clasificará para la disputa de un cuadrangular que se realizará a comienzos de 2003, cuyo ganador se adjudicará un lugar en el Mundial de Clubes de ese año, en caso de jugarse.
Ese cuadrangular reunirá a los campeones de 2001 y 2002 de las copas Mercosur y Merconorte.
Ante los elevados premios que se pagarán, el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el argentino Eduardo Deluca, exhortó a los dirigentes presentes en la ceremonia a disputar el torneo "con sus mejores equipos".
"Tenemos que defender este producto. No es hora de regalar nada", advirtió Deluca.
El presidente de River, David Pintado, pareció hacerse eco de ese pedido al indicar: "Estamos en un grupo muy duro, y si queremos pasar a la segunda fase no nos queda otra que jugar con lo mejor".
Brasil, con siete equipos, es el país que tendrá más representantes, seguido por Argentina, con seis inscriptos, tres de ellos (Boca, River e Independiente) por invitación.
Chile participará con tres conjuntos, en tanto que Paraguay y Uruguay tendrán dos representantes cada uno.
El sorteo fue realizado en Río de Janeiro con la participación de reconocidos futbolistas, como el brasileño Romario, el argentino Juan Pablo Sorín y el uruguayo Nelson Gutiérrez, este último ya retirado de la actividad.
Las tres primeras ediciones de la Mercosur fueron ganadas por equipos brasileños: Palmeiras en 1998, Flamengo en 1999 y Vasco da Gama el año pasado.
Durante la ceremonia, la estrella del Vasco da Gama y del seleccionado brasileño, el veterano delantero Romario, recibió un trofeo por haber sido el goleador de la Mercosur del año pasado, en la que marcó once tantos.



Deluca exhibe la tarjeta con el nombre de Boca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados