Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Masters Series de Hamburgo
Tenis: Squillari hizo doblete y juega en cuartos con Hewitt
Venció al estadounidense Michael Chang y a su compatriota Gastón Gaudio

El argentino Franco Squillari tuvo una jornada exitosa ayer en el torneo de Hamburgo, tras doblegar en primer turno al norteamericano Michael Chang por 6/2, 5/7 y 6/3, en un encuentro que se había postergado el miércoles por la lluvia, y luego completó la racha al doblegar a su compatriota Gastón Gaudio por 6/4 y 6/3. Ahora el argentino mejor ubicado en el ránking mundial se medirá en cuartos de final con el australiano Lleyton Hewitt.
Con esta derrota, Gaudio vio frustrada la chance de continuar su camino en Hamburgo luego de que en la ronda anterior eliminara a Marat Safin, número dos del mundo.
Ahora el duelo entre los argentinos se extendió a una ventaja de 4-2 en favor de Squillari.
Además del triunfo en Hamburgo, Squillari superó a Gaudio en los torneos de Buenos Aires 1999 y Cincinatti y Stuttgart 2000.
Mientras que Gaudio resultó vencedor en Gstaad y Braunschweing 2000.
En primer turno, Squillari jugó frente al estadounidense Michael Chang el tercer set del partido inconcluso que habían comenzado a jugar el miércoles pasado en el que igualaban 1 a 1. El primer set había quedado en poder del argentino por 6/2, mientras que el segundo quedó en manos del norteamericano por 7/5.
Ayer Squillari, 19º en el ránking mundial, ganó el último parcial por 6/3 en 47 minutos de juego.
El rival del argentino en cuartos, Lleyton Hewitt, venció a Andrew Ilie por 6/2 y 7/6 (7/2).
A su vez, Juan Carlos Ferrero, la revelación del momento, superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6/4 y 6/3; Albert Costa venció al francés Nicolás Escudé por 6/3 y 6/0 y Albert Portas le ganó al francés Sebastien Grosjean por 6/3, 4/6 y 6/2.
El Master Series de Hamburgo, que reparte 2.950.000 dólares en premios y puntos para la Carrera de Campeones y el ránking ATP, se quedó sin sus principales favoritos tras las prematuras eliminaciones de Gustavo Kuerten (1), Safin (2), Andre Agassi (3), Pete Sampras (4) y Yevgueni Kafelnikov (5).



Squillari tuvo un gran día y sigue avanzando en Alemania.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Suárez le ganó con facilidad a Gagliardi
Diario La Capital todos los derechos reservados